Carl Shepherd, un turista de 28 años de edad y nacionalidad británica, murió ayer de madrugada tras caer desde un alféizar del tercer piso de los apartamentos Jet de Platja d'en Bossa, en el municipio de Sant Josep. El turista se alojaba en la habitación 329 del bloque B de estos apartamentos.

Fuentes conocedoras de la investigación explicaron que en esta habitación, donde el joven se alojaba junto con unos amigos, había varias de botellas de alcohol y cápsulas de óxido nitroso para el consumo de 'gas de la risa'. Los amigos explicaron a la Guardia Civil que el joven decidió pasar la noche en el alféizar que sobresale de la fachada entre cada dos apartamentos. Por alguna razón que se desconoce, el joven cayó al suelo, cerca de la piscina. Se precipitó desde una altura de unos doce metros, aproximadamente.

«Fue un huésped muy simpático con nosotras», explicó ayer una limpiadora del establecimiento. «El otro día nos ayudó a limpiar su habitación y la de al lado», añadió.

El servicio de Urgencias Médicas del 061 recibió el aviso a las 5.35 horas. Dos ambulancias, una de soporte vital básico y una UVI móvil, acudieron a los apartamentos Jet. Los médicos encontraron al joven en parada cardiorrespiratoria. Procedieron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero tras 45 minutos de intentos, finalmente, certificaron su fallecimiento. Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza se han hecho cargo de la investigación del suceso.

Shepherd es el segundo turista que fallece tras precipitarse desde un edificio en Ibiza. El pasado 6 de agosto murió otro joven turista británico, éste de 26 años , tras caer por el hueco de la escalera del edificio Tanit B, que es a la vez uno de los patios de luces de este inmueble de doce pisos de altura, uno de los más altos de Sant Antoni.

La policía judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de lo ocurrido, según confirmaron desde la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Balears. No precisaron la altura desde la que se produjo la caída. La Guardia Civil sí confirmó que el fallecido se alojaba en el edificio. Al parecer, el joven se cayó cuando intenta entrar en su apartamento por la ventana, ya que se había dejado las llaves dentro.

Una UVI móvil del 061, agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del suceso, aunque los servicios sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte del británico.