UGT ha anunciado hoy que ha convocado huelga entre los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza, que se llevará a cabo durante un día de cada mes a partir del 28 de abril, como consecuencia de los impagos salariales que sufren los empleados. La empresa Kle es la adjudicataria de la limpieza no sólo del aeropuerto de Ibiza, sino también del de Maó (Menorca), dos hospitales de Mallorca, varias conselleries del Govern y entidades bancarias de las islas. Al parecer, también tiene a su cargo una residencia sociosanitaria de Ibiza.

Los responsables de UGT han señalado que ya convocaron estos paros el año pasado, pero fueron desconvocados ante el compromiso de Kle de solventar sus deudas. Ante la evidencia de que "han incumplido sus compromisos", el sindicato ha convocado ahora estos días de huelga.

Por otra parte, el mismo sindicato ha expresado su satisfacción por el convenio de Comercio firmado con la patronal, puesto que supone un incremento salarial del 6,5% en tres años, además de otras mejoras. "No es que sea bueno, sino que es un gran convenio", ha recalcado el secretario general de este sector, Antonio Copete, en una rueda de prensa en la isla.

Copete ha añadido además que, de cara al nuevo convenio de Hostelería, que ha de empezar en 2018, UGT exigirá "una subida muy alta", que en todo caso será superior a la conseguida en el sector de Comercio, dado que, por una parte, el salario mínimo interprofesional ha subido un 8% y los beneficios de los hoteleros se han incrementado un 10%. "Llevamos cuatro años de moderación salarial y el aumento de ingresos de los hoteleros ha de ir también a los bolsillos de los trabajadores", ha señalado.