Solo puede quedar uno y el camino será largo, casi hasta el verano. Pero Marc Cuevas, de 15 años, e Izan Llunas, de 12, ya han dado los primeros pasos: han superado tres rigurosos castings, cada uno más exigente que el anterior y con una competencia más feroz, para llegar hasta las pruebas a ciegas de 'La Voz Kids', la versión infantil del popular concurso televisivo de talentos que emite Telecinco. Ese es el momento en que los dos jóvenes ibicencos deben conseguir que se vuelva alguno de los tres coaches de este año, nada más ni nada menos que David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, para ofrecerles entrar en su equipo y apadrinarles en la siguiente fase del programa, los duelos que se sucederán hasta la final.

Pero esa es una parte del camino que aún queda muy lejana, y que la audiencia irá descubriendo semana a semana en el programa, que empezó a emitirse este pasado viernes. Hay previstas cinco pruebas a ciegas y Cuevas y Llunas sabrán con muy poca antelación cuando se televisa la suya.

De momento llegar hasta aquí, de entre los 30.000 aspirantes que iniciaron las pruebas les parece «increíble» a los dos. Primero debían enviar un vídeo, después se les citó a una primera audición en una ciudad a elegir y, por último, una audición final en Madrid.

Los dos ibicencos son alumnos de Joaquín Garli, y eso es lo único que tienen en común, porque no se conocían de las clases ni sabían que el otro fuera a presentarse a las pruebas. «Ha sido muy discreto», admite Marc, que explica que sólo se conocieron tras superar la última criba. «Hay muchísimo nivel este año», asegura Marc, que salió de la audición de Barcelona bastante tranquilo. «Incluso una de las jueces me dijo: 'Aunque no te elijan, sigue con esto porque se te da muy bien'. Me dio mucha confianza».

Marc Cuevas e Izan Llunas, de La Voz Kids, cantan una canción

Marc Cuevas e Izan Llunas, de La Voz Kids, cantan una canción

Izan también estuvo en la Ciudad Condal y confiesa que le costó soltarse la tensión. «No se me pasaron los nervios hasta que empecé a cantar», asegura. Es hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango, aunque a él más que la música latina y los boleros que les gusta interpretar a ellos le tira la música «en inglés». En la última audición, en Madrid, el nivel fue incluso mayor, tanto que Marc salió «desanimado», por la calidad y el desparpajo ante las cámaras de muchos de los candidatos. Aun así, los dos ibicencos siguieron adelante hasta la que será su primera aparición en televisión.

Coincidencia de repertorio

Coincidencia de repertorioOtra coincidencia con Marc, los dos eligieron 'Catch & Release'. De hecho, Cuevas es hijo de la diseñadora de joyas Elisa Pomar y precisamente interpretó una emocionante versión del éxito de Matt Simons en la última Pasarela Adlib. Izan cantó además 'Love Yourself', de Justin Bieber, y Marc, 'La chica de ayer', de Antonio Vega.

Por su timidez, Izan hasta ahora cantaba en casa, sólo para la familia, y se apuntó a 'La Voz Kids' animado por su padre, que le llevó a la primera audición. Con eso se le despertado el gusanillo y por eso le gustaría «llegar lejos» sobre los escenarios.

Marc, por su parte, lleva más tiempo en la música, incluso formó parte de un grupo que actuó en algunas fiestas en Jesús, Jumpslacs, y para él la música es «una afición» que le apasiona. Compone y toca la guitarra y el piano. Pero «no como algo serio». Incluso estaba «a punto de dejarlo» por el tiempo que le ocupan los estudios, antes de empezar a dar clases con Garli, que le ha hecho recuperar el entusiasmo.