La compañía Trasmediterránea ha desviado hoy a los pasajeros de la línea Ibiza-Barcelona hacia Valencia. Según informa la naviera, un problema técnico en la rampa de popa, el buque Adriático ha cancelado hoy su salida de Ibiza a Barcelona. El buque debía haber partido a las 10,30 desde el puerto ibicenco.

Esta avería ha afectado tanto a clientes como a carga, por lo que la empresa ha ofrecido diferentes soluciones y alternativas a los afectados.

A los 100 pasajeros del buque Adriático se les ha ofrecido la posibilidad de viajar al mediodía hasta Valencia en el buque Juan J. Sister, que ha partido de Ibiza a las 14:00 horas y llega a Valencia a las 20:15. La práctica totalidad de los pasajeros han optado por esta opción y se les ha ofrecido manutención gratuita y el transporte desde Valencia a Barcelona. Dos pasajeros han optado por la devolución del precio del billete

Consecuentemente, esta noche el buque Adriático no efectuará el retorno desde Barcelona a Ibiza, que estaba previsto para las 22:30.

La compañía confía en que a lo largo del fin de semana puedan retomarse las conexiones con normalidad.