El Consell de Ibiza informa en una nota de prensa de la programación de obras de reparación de las deficiencias del primer tramo de la travesía de Jesús, que ejecutará la empresa adjudicataria de la construcción de la carretera. Estas obras implican el corte al tráfico de algunas zonas.

El propio jueves día 2 de marzo se prevé realizar el corte completo del primer tramo de la carretera PMV-810.1, entre la glorieta de acceso a Jesús y la calle Gaviota (al casco urbano de Jesús), con objeto de proceder a la reparación del pavimento.

El plazo del corte se estima en un mes.

Las obras consistirán, básicamente, en el saneamiento de los deterioros existentes y en el repavimentado completo de la vía.

¿Quién paga estas obras?

¿Quién paga estas obras?La constructora arreglará los desperfectos pero se niega a admitir la responsabilidad de los fallos en las obras de la carretera y, por tanto, a asumir su coste. Atribuye los desperfectos al proyecto, que, según defiende, se ha seguido y cumplido estrictamente.

La consellera y sus técnicos sostienen, en cambio, que el proyecto, redactado la pasada legislatura, es correcto y que las anomalías se deben a una «deficiente ejecución», además del empleo de materiales no previstos en el mismo. Estas diferencias abren la puerta a que, si no hay un acuerdo, el asunto (el pago del arreglo de los desperfectos) se deba resolver en los tribunales.