El Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha abierto el plazo para que los comerciantes de Jesús puedan pedir las ayudas extraordinarias que concede para paliar las pérdidas provocadas por el retraso de las obras de la travesía, informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

Las ayudas consisten en una compensación para los comercios del centro urbano de Jesús que hayan estado abiertos al público durante las obras y consisten en una bonificación de la tasa de basuras con un máximo por comercio de 1.500 euros, excluyendo a las administraciones y entidades financieras.

En la sección de Anuncios de la web municipal (www.santaeulariadesriu.com) se puede encontrar toda la información necesaria para pedir estas ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 15 de julio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comenzado a asfaltar la calle Teulat, una de las más castigadas por su uso como vía alternativa durante las obras de la travesía. Los trabajos afectarán a un tramo de unos 250 metros, tienen una duración prevista de dos semanas y los ejecuta Islasfalto con un coste de unos 60.000 euros. En total, el Consistorio destinará 270.000 euros a actuaciones de este tipo, y posteriormente reclamará al Consell su colaboración económica.

Las dos actuaciones se enmarcan en el plan de actuación extraordinaria aprobado en el pleno de mayo con motivo de los daños generados en los comercios de Jesús por el retraso de las obras efectuadas por el Consell en la entrada de la localidad.