Una persona resultó muerta y otra más se hallaba herida en estado muy grave tras precipitarse ambos al vacío ayer en torno a las 14 horas desde una altura de siete pisos mientras limpiaban los cristales exteriores del hotel Hard Rock de Platja d´en Bossa. A pesar de la rápida intervención de dos médicos hospedados en el hotel, no se pudo hacer nada por salvar la vida de uno de los operarios, de unos 40 años de edad, según EFE. El otro, de 35 años, permanece ingresado en el hospital Can Misses con politraumatismo y en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 horas, según la Guardia Civil, Palladium Hotel Group y testigos de lo ocurrido, aunque el Ib-Salut situó a las 13 horas el aviso del accidente. Por causas que se están investigando, ambos operarios, de nacionalidad española, se precipitaron al vacío desde el penúltimo piso del establecimiento hotelero mientras limpiaban las cristaleras exteriores del edificio, de ocho plantas con azotea.

Cayeron sobre el techo de una terraza cubierta del mismo hotel, situada cerca de la playa.

Desde Palladium Hotel Group, cadena a la que pertenece el establecimiento, informaron a través de un comunicado de que dos médicos alojados en el hotel «actuaron de forma inmediata para dar la primera atención a los jóvenes» operarios, hasta la llegada de los medios de emergencias médicas.

El 061 desplazó a la zona dos UVI móviles y una unidad de soporte vital básico, aunque según un comunicado de la cadena, «uno de los trabajadores falleció en el acto» a pesar de los intentos de reanimación. Una de las ambulancias se ocupó del traslado del superviviente al hospital Can Misses. Un portavoz del Ib-Salut explicó que el herido ingresó en el centro sanitario con politraumatismo y se hallaba «en estado muy grave» al cierre de esta edición.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, ambos trabajaban suspendidos «mediante un sistema de cuerdas», a las que estaban enganchados con arneses. De todos modos, desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Palma informaron de que ayer aún se estaban recogiendo pruebas para explicar las causas del accidente laboral y si «pudo haber algún problema con el anclaje o qué puede haber propiciado que se cayeran», por lo que esperan disponer hoy de más información que ayude a aclarar lo ocurrido.

La conselleria de Trabajo desplazó un técnico al lugar del accidente y «se ha iniciado una investigación de los hechos en coordinación con el 112 y la Inspección de Trabajo», informó el Govern a través de un comunicado en el que el Ejecutivo lamentó el trágico accidente y expresó sus «condolencias» por la muerte del operario.

Palladium Hotel Group explicó que ambos empleados pertenecían a una empresa de trabajos en vertical que se ocupa de la limpieza periódica de las ventanas del hotel. La cadena informó en su nota de que colabora «desde el primer instante» con la Inspección de Trabajo y la Dirección General de Emergencias para esclarecer las causas del accidente. También lamentó «profundamente» el siniestro y mostró sus condolencias «a la familia del joven fallecido», además de transmitir su «apoyo y afecto» al entorno del herido.

También el Consell se sumó a las condolencias a la familia y amigos del fallecido. El presidente, Vicent Torres, fue informado ayer por el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, de visita en la isla. Negueruela explicó a Torres los pasos emprendidos por el Govern.