El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este año un quinto premio, el 00943, en Ibiza. El décimo ha sido vendido por la Administración de Lotería de la calle Obispo Torres, 8 de Ibiza.

Cristina Molina, lotera de la administración número 2, en la Marina, estaba viendo el sorteo por la televisión cuando salió este quinto premio. Le sonaba el número: "Tuvimos que hacer una segunda consignación porque lo habíamos vendido todo". Entre estos números que le llegaron estaba el 00943. Todo lo que les enviaron eran números "bajitos", empezados en cero, que no suelen gustar a la gente.

De este quinto premio han vendido una serie, diez décimos, premiados con 6.000 euros cada uno. "Toda la serie son 60.000 euros", ha detallado Molina minutos después de salir el premio.

La lotera está casi segura de que todos los tiene "gente de la isla", ya que los ha vendido en los últimos quince días, que es cuando llegaron.

Molina ya repartió suerte en el sorteo del año pasado, cuando también vendió un quinto premio. "Y anteriormente parte de un primero", ha añadido.

Este premio ha recaído en A Coruña, Madrid, Ourense, Vizcaya, Cádiz, Barcelona, Burgos, Castellón. Guipúzcoa, Gerona, Baleares, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga y Murcia.

El número fue cantado a las 10.25 horas en el quinto alambre de la tercera tabla. Ha cantado el número Lorena Stefan, que ha generado algo de confusión en el Teatro al equivocarse y cantar el '09.043' frente al número realmente premiado, el '00943'. El premio lo ha cantado Nicol Valenzuela Vázquez y han extraído las bolas Wendy Labode Valverde y Wilmer Alberto Gónzalez.

Segundo premio

Además, parte del segundo premio, el 12.775, que ha caído La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha viajado a Sant Antoni. La diputada Silvia Limones, que se encontraba en el Parlament en la sesión para debatir los presupuestos, ha sido una de las agraciadas.

También ha sudo vendido en Ibiza un cuarto premio, el 71,119.