Los componentes de la Peña Sevillista de Sant Antoni y una empleada de la Granja Costa de ses Païsses han repartido en Sant Antoni al menos 120 billetes con el segundo premio de la Lotería de Navidad, que ha correspondido al número 12.775.

Juan Limones y los miembros de la peña del equipo de fútbol han vendido unos cien billetes del segundo premio, por lo que han dejado entre amigos y vecinos nada menos que 12,5 millones de euros. El número lo compran cada año en La Puebla de Cazalla, lugar de nacimiento de Lillo, para repartirlo en Sant Antoni.

Una de las premiadas es la hija de Limones, Silvia Limones, la diputada socialista que se ha enterado de su suerte justo antes de defender los presupuestos de Sant Antoni en la Comisión de Medio Ambiente del Parlament balear.

Tras conocer que ha sido premiada, se ha dirigido a la tribuna de oradores, ha defendido los presupuestos y ha salido a atender a los medios de comunicación. Después ha regresado para replicar a la oposición.

"Estoy emocionadísima", comenta Silvia Limones a Diario de Ibiza, y destaca el hecho de que su padre haya repartido tanto dinero porque es "una persona muy generosa". Tanto que cinco minutos antes de iniciarse el sorteo ha intercambiado uno de los billetes premiados con el propietario de un bar de Sant Antoni.

El segundo presidente de la peña, Antonio Guerrero, conocido como "el Manteca", ha explicado que la Peña Sevillista reparte cada año un número que traen a Ibiza desde La Puebla de Cazalla, un pueblo sevillano.

"Hemos repartido este número entre todos", ha señalado Guerrero, que es padre del asesor de la Conselleria de Presidencia del Govern balear, Marco Antonio Guerrero.

La familia Guerrero compró cuatro décimos, por lo que han sido agraciados con 500.000 euros.

La Peña Sevillista contaba con un fondo de 2.000 euros que destinaron a la compra de esos cien décimos.

Además, se da la circunstancia de que alguno de esos boletos se intercambiaron con otros de la Peña Bética de Ibiza, también ubicada en Sant Antoni.

Guerrero, igual que otros agraciados, destinará el premio "a pagar parte de la vivienda" y a "tapar pozos que hay por ahí".

Francisco Linero, más conocido como Francis por su etapa de futbolista del Portmany, es uno de los premiados y respartirá los 125.000 euros entre sus dos hijos. Uno de ellos, Dani, se casa en agosto. "Le va a venir muy bien", comenta feliz.

Francis, como otros residentes de Sant Antoni, compró uno de los décimos que han ido ofreciendo por la localidad los componentes de la Peña Sevillista. "Soy sevillista y he tenido suerte", comenta Francis.

El 12.775 también ha repatido miles de euros entre los trabajadores de la Granja Costa, en ses Païsses. Una de las empleadas ha traído 20 décimos premiados para todos sus compañeros de trabajo, que ahora mismo se encuentran celebrando que se tienen que repartir cinco millones de euros.

Además, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este año un quinto premio, el 00943, y un cuarto, el 71.119, en Ibiza.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Ibiza también han sido agraciados con una pedrea.