La criminalidad ha bajado un 22 % en el municipio de Sant Josep de Ibiza en 2014 respecto al año anterior, según ha destacado hoy la del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer.

Palmer ha presidido hoy la reunión de la Junta de Seguridad de este municipio.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha señalado que el número de delitos ha bajado en un 13 %, mientras que las faltas lo han hecho en un 30 %.

Por otro lado, Palmer ha apuntado que los delitos contra el patrimonio se han reducido más de un 10 por ciento a lo largo de 2014.

En cuanto a la valoración de los primeros cuatro meses del presente ejercicio, Palmer ha asegurado que las infracciones penales también se han reducido en más de un 10 %.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, por su parte, ha anunciado que el nuevo cuartel de Platja d'en Bossa abrirá en el mes de julio. Hasta entonces, todas aquellas personas que quieran denunciar algún acto ocurrido en Platja d'en Bossa deberán dirigirse al cuartel de la Guardia Civil de Ibiza, ubicado en la zona de Can Cifre.

Esta medida evitará que la gente tenga que desplazarse hasta la Comisaría de la Policía Nacional.

Marí ha asegurado que este cuartel, que se ubicará en un solar de propiedad privada, estará operativo "durante la campaña fuerte" del verano, que va desde julio hasta finales de octubre.

Además, la primera edil de Sant Josep ha indicado que se estudiará abrir una oficina para la Policía Local y para la Guardia Civil en Cala de Bou a petición de los vecinos: "Se tiene que estudiar y ponerlo en práctica de cara a las próximas temporadas", ha concluido la alcaldesa de Sant Josep.