Una espectacular escultura de 5.4 metros de alto y más de tres toneladas de peso del cotizado autor japonés Takashi Murakami „conocido como el ´Andy Warhol´ japonés y protagonista de exposiciones tan espectaculares como la que ideó en el Palacio de Versalles„ se exhibe desde esta semana en el hall del Ibiza Gran Hotel. Se trata de ´Oval Buddha´, una pieza impresionante, revestida de platino, que en el mercado alcanzaría un precio de varios millones de euros, aunque en este caso no está en venta sino que se trata de una cesión temporal del propio autor.

La pieza pertenece a una exposición que prepara la galería Blum & Poe en junio con nuevas piezas del japonés, que se podrá ver en el mismo hotel de cinco estrellas gran lujo y que también incluirá grandes pinturas y varias esculturas creadas para la ocasión.

El propio autor avanzaba en abril en su Facebook cómo ha trabajado las piezas que se exhibirán en la isla: «Para la producción de este trabajo, el mantra ha sido «¡rápido!, ¡más rápido!», explicaba. Así, la fecha de entrega y el trabajo que suponen las piezas le han obligado a emplearse a fondo para sacar adelante este proyecto. Incluso se mostraba entonces «un poco preocupado» por la exposición, aunque parece que finalmente ha llegado a tiempo.

Nacido en Tokio en 1962, Takashi Murakami es uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas. Doctorado por la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio y experto nihonga (estilo pictórico centrado en técnicas y temas tradicionales japoneses), Murakami saltó a la fama por sus obras Neo-pop y por la incorporación de elementos de la cultura popular de su país como el anime y el manga, aunque sigue bebiendo de las fuentes tradicionales japonesas.