A pesar de la expectación que rodeaba la rueda de prensa convocada por el PP ayer por la tarde, debido a los rumores que circulaban sobre posibles dimisiones de peso por el caso de las facturas irregulares del Ayuntamiento, finalmente la dirección ibicenca y balear del partido optó por cerrar filas en torno a Marienna Sánchez Jáuregui -al menos, de cara al exterior- y lanzó una advertencia al Partido Renovador de Ibiza y Formentera (PREF), de Cándido Valladolid: «El PP está dispuesto a gobernar en minoría», proclamó de forma categórica y con semblante serio el presidente de los populares, Vicent Serra.

La rueda de prensa fue ofrecida al término de una reunión de la junta directiva del PP ibicenco que se celebró en la sede del partido y que tuvo una duración muy corta, según confirmaron algunos asistentes. A la reunión asistieron tres altos cargos del PP balear: su secretario general, Miquel Vidal, y dos vicesecretarios: Martí Juaneda y Antonio Gómez, que también es conseller de Presidencia del Govern.

En su comparecencia ante los medios, el número 2 del PP balear se limitó a esquivar todas las preguntas que le plantearon los periodistas sobre el caso de las facturas irregulares y repitió las mismas frases hechas que viene usando el PP para salir al paso de esta polémica: «Expresamos nuestro respeto por la justicia. No haremos manifestaciones que puedan interferir en la presunción de inocencia de cualquier ciudadano. Esperaremos a que la justicia se pronuncie», aseguró. A la pregunta de por qué, al menos, el PP no abre una investigación interna sobre el caso, afirmó: «Somos partidarios de que actúe primero la justicia y luego actuaremos en consecuencia. De momento, no hay nada mal hecho».

Por su parte, Vicent Serra informó de que está pendiente de mantener una conversación con el presidente del PREF, Cándido Valladolid, «para hablar de la situación que se está viviendo». «Sobre estas amenazas de posibles rupturas, quiero decir: esto se ha de acabar», afirmó. «El ciudadano no puede permitir que estemos en esta situación por más tiempo. Por eso le quiero transmitir a Valladolid que el PP está dispuesto a gobernar en minoría si hace falta, pero queremos llevar a cabo el programa electoral con el que fuimos votados». A la pregunta de si no será más difícil aplicarlo estando en minoría, respondió: «Sí, pero no dejaremos que nadie nos condicione». «El PREF se presentó a las elecciones con el PP y con nuestro programa. Si para llevar adelante ese programa hemos de gobernar en minoría, lo haremos así», recalcó.

Tanto Serra como Vidal proclamaron su apoyo a Sánchez-Jáuregui, que también estuvo presente en la reunión de ayer, donde «prácticamente no se trató» el asunto de las facturas, afirmó el portavoz del partido en Ibiza, Miquel Jerez.