­La tradicional fiesta payesa del Pou Roig, que se celebrará mañana a las 20 horas, será el momento elegido para inaugurar la nueva plaza del pozo ubicado en Sant Jordi, que fue rehabilitada el mes pasado.

El proyecto de reparación de la plaza consistía en la construcción de un muro de piedra para su protección, puesto que «cada vez que se asfaltaba la zona se reducía su tamaño», según explicó ayer Francesc Ramon, Paco Palleva, concejal de Sant Josep y expresidente del grupo folklórico de Sant Jordi de Ses Salines, quien propuso esta idea hace un año.

La concejala María José Ribas recordó que «el grupo folklórico de Sant Jordi y, en general, todos los grupos del municipio, llevan a cabo una importante labor social de recopilación, recuperación y mantenimiento de una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural y social», lo que implica que cuenten con «el apoyo del Consistorio para continuar con esta importante labor». El presupuesto aproximado de los trabajos ascendió a 6.000 euros, que financió el departamento de Cultura y Patrimonio. El grupo folklórico de Sant Jordi recuperó la tradición de celebrar la fiesta payesa en el Pou Roig hace más de 15 años, el primer domingo tras la festividad de Santa Maria.

Además de la fiesta pagesa del Pou Roig, este fin de semana también se celebrará a las 20.30 horas la de Sa Font des Verger, organizada por la Asociación de vecinos de Sa Raval y a la que se tiene previsto que actúe Isidor Marí, componente del grupo ibicenco UC.