The Midnight Beast, un grupo inglés de parodia musical famoso por sus remakes de temas como el ´TiK ToK´ de Ke$ha, ha colgado en el canal de Internet Youtube el vídeo de la canción ´Pizza in Ibiza´, donde presenta a la isla como un lugar de desfase.

El tono de la canción es cómico pero la ´gamberrada´ no ha sido bien recibida por el Govern balear, que considera que las afirmaciones del tema dañan la imagen turística de la isla. Así, la letra de la canción contiene frases como «And then we all catch a venereal disease (entonces todos cogimos una enfermedad venérea)» o «No need for rubbish bins/ Just throw it in the sea (no hay necesidad de contenedores de basura, simplemente lánzala al mar). Tampoco faltan las alusiones a las drogas: «We buying drugs, and taking them in clubs/ Oh, shit we just bought aspirin/We really feel like mugs (compramos drogas y las tomamos en los clubs/Oh, mierda, compramos aspirinas y nos sentimos realmente idiotas)».

También hacen referencia a los clubs y las zonas VIP en estrofas como «The clubs will suck you dry,/More than the mosquitos/The cheapest drink you'll find, only fourteen euros (Las discotecas te dejarán seco, más que los mosquitos, la bebida más barata que encontrarás, solo 14 euros». Además hay varias alusiones a prácticas sexuales: «'Cause it's a sausage fest (porque es un festival de la salchicha)».

Al cierre de esta edición el vídeo, rodado íntegramente en Sant Antoni, rozaba las 224.000 visitas

El director general de Turismo, Jaime Martínez, ha reaccionado a la publicación del vídeo, que considera «intolerable». «Cuatro gamberros utilizan y manchan la imagen de Ibiza para beneficio propio». Martínez asegura que la estampa que estos «gamberros» dan de Ibiza es «falsa y distorsionada».

El director general de Turismo ha señalado que en la isla existe una importante oferta de ocio nocturno que «debe mantenerse», igual que deben conservarse y promocionarse los otros productos turísticos «como la oferta cultural, ambiental, histórica y gastronómica».