El ibicenco José Luis Roselló es el nuevo embajador de España en Omán, después de que ayer el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento. José Luis Roselló Serra, nacido el 21 de agosto de 1943 en Ibiza, es licenciado en Derecho e ingresó en 1973 en la carrera diplomática. Roselló ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Nicaragua, Estados Unidos, Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas y Marruecos, donde fue Jefe de la Oficina Comercial.

El nuevo embajador en Omán ha sido sucesivamente embajador de España en Angola, en Kuwait, en Misión Especial para Asuntos de Medio Ambiente y en Misión Especial para Asuntos del Mar.

En 2003 fue nombrado cónsul general de España en Casablanca y desde julio de 2006 era embajador representante permanente de España ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena.

Roselló tuvo como primer destino Managua (Nicaragua), donde fue consejero de la embajada de España. Después ocupó el cargo de cónsul y consejero cultural en Nueva York, y también coordinó la ayuda internacional de la crisis provocada por el vertido del petrolero ´Prestige´. El diplomático ibicenco fue elegido premio Importante de Diario de Ibiza en 1999.

Hasta ahora, la función de Roselló ha sido representar a España en el seno de los organismos intergubernamentales con sede en Viena, como la Agencia Internacional de la Energía Atómica o la organización de ls Naciones Unidas para el desarrollo industrial.