Eivissa | J. Ll. F.

La portavoz del Pacto Progresista en el Consell, Pilar Costa, que anteayer anunció su intención de no presentarse a las elecciones de 2007 y abandonar la política, rechazó recientemente una oferta realizada con anterioridad por la dirección del PSOE pitiuso para que se integrara en sus listas electorales.

Así lo confirmó ayer el secretario general de esta formación, Roque López, quien señaló: «Ya le hicimos el ofrecimiento hace meses, para que se presentara con el PSOE y para incorporarse al partido e incluirse en las listas». Sin embargo, «dio la respuesta hace pocos días y dijo que no», agregó el dirigente socialista pitiuso.

Roque López calificó de «gran pérdida» la renuncia de Pilar Costa a permanecer en política. «Es una situación que no nos gusta, puesto que se pierde una de las personas más preparadas para defender los intereses de la izquierda». Sin embargo, «nadie es imprescindible» y los progresistas sabrán compensar esta renuncia con otras personas, afirmó.

Las razones de la marcha

En su opinión, la marcha de Costa no guarda relación con la intención del PSOE de renunciar a un nuevo Pacto Progresista. «No obedece a la división de la izquierda, creo que pesa más su situación familiar», afirmó López en alusión a la reciente maternidad de la portavoz progresista.

«Es una persona muy válida que ha hecho un trabajo perfecto», reiteró el secretario general de la Federación Socialista Pitiusa, quien añadió que en el seno de la izquierda «la gente no se mueve en función de quién esté», sino de las políticas que se ofrezcan.

Por otra parte, el PSOE pitiuso continúa inmerso en el recién estrenado proceso para la selección de candidatos al Consell y al Ayuntamiento de Eivissa para las elecciones de 2007. Las gestiones se realizan de forma sumamente discreta y de momento se han realizado los primeros tanteos, que distan aún mucho de convertirse en designaciones definitivas, informaron fuentes del partido. Por su parte, Roque López confirmó que de momento están «valorando diferentes posibilidades», sin que aún haya ninguna propuesta cerrada.