Alfons García Ninet, coleccionista y gran conocedor de la obra de Antoni Marí Ribas `Portmany´, ha donado al Consistorio de Eivissa una serie de dibujos y fotografías del artista. García fue amigo de `Portmany´ y colaboró en la publicación de `Antoni Marí Ribas Portmany: el dibujante de Ibiza´, editado por Polígrafa y escrito por Daniel Giralt-Miracle.

La donación consiste en una colección enmarcada de 12 apuntes de dibujos de diferente temática y en dos dibujos de payesas, los cuales se supone que representan a la propia madre del artista. El dibujo de más pequeño formato es de su primera época, cuando todavía firmaba como Toni Marí.

Respecto a las fotografías, forman parte de una colección de 10 imágenes realizadas por el propio García Ninet o su mujer en el año 1973. En ellas se ve a `Portmany´ con la familia de García.

No es la primera donación que realiza García, puesto que durante el pasado mandato cedió al Ayuntamiento un dibujo a tinta, en color.

La obra será depositada en el Museo de Arte Contemporáneo, mientras que las fotografías ampliarán el Arxiu d´Imatge i So de Vila. Esta donación ha tenido lugar pocos días después de cumplirse el 32 aniversario de la muerte del dibujante, acaecida el 22 de mayo del año 1974. Precisamente, esa jornada de este año, el Consistorio colocó una placa en la calle de Antoni Marí Ribas, obra del ceramista Toniet.