Siguel el duelo de titanes en Pasapalabra. Moisés y Óscar no han podido estar mejor acompañados. Los protagonistas de Sueños de libertad y su antecesora Amar es para siempre les han ayudado mucho y nos han regalado momentos divertidos, pero también llenos de emoción.

El momento culmen de la prueba ha llegado cuando Moisés se ha plantado a dos del bote, dejando que se le agotara el tiempo. Las miradas han ido directas a Óscar, con opciones de llegar al final del Rosco, pero, siguiendo la estela de su rival, ha optado por la prudencia. 

El punto de inflexión ocurrió cuando Moisés estaba con 22 aciertos en su marcador. Después de una primera vuelta en la que lo bordó, sacando 21 aciertos. Algo que se hizo imposible de seguir para Óscar. El de La Rioja, logró el acierto 23, quedándose a solo dos del pleno, lo que supondría llevarse el bote de 1.504.000 euros. Sin embargo, no quiso arriesgar con más intentos, dejando pasar el tiempo.

A su vez, Óscar venía peleando con unas cuantas letras en las que tenía dudas. Con Moisés marcando la cifra a batir, 23, Óscar logró quedarse un peldaño por debajo. Con las letras Y, N y F sin resolver, el madrileño optó por probar con esta última, donde creía que tendría más oportunidades de acierto. "Flechera" fue su respuesta a 18 segundos para el final.

A la espera de conseguir el bote

La pregunta que se hacen millones de espectadores es, ¿cuándo se entregará el codiciado bote del programa? En el último programa rondaba  1.504.000 euros, una cifra que aún dista de los 2.272.000 euros que logró Rafa tras casi 200 programas, el 16 de mazo de 2023.

Evidentemente, nadie dispone de una bola mágica para adivinarlo y aunque los programas de Paspalabra sean grabados, probablemente aún no se haya entregado el gran premio. No obstante, lo que si se puede adivinar es, de seguir así la racha entre Moisés y óscar, cuando superará el bote al de Rafa y el ganador se convertirá en la persona que conquista el premio más alto del programa.

Para averiguar la cifra, hay que saber que tras cada programa, el bote acumula 6.000 euros a su cifra total, por lo que el número de días que restan para superar los 2.272.000 euros es de 150. Con ello, nos pondríamos ya en finales de agosto, por lo que sería una vuelta al cole de lo más jugases para Moisés u Óscar.

Moisés roza el premio

Moisés Laguardia se ha ganado, ya a estas alturas, ser considerado uno de los mejores concursantes de Pasapalabra. No sólo sigue sumando programas y, por lo tanto, apuntando a marcas de longevidad históricas. Además, es el que más está acariciando el bote desde que Rafa Castaño lo conquistara. ¿El riojano se convertirá en su sucesor?

De momento, son ya ocho las ocasiones en las que ha rozado la hazaña, en las que se ha quedado a sólo una letra de completar El Rosco. La última se dio tras superar una de sus peores rachas en Pasapalabra, si no la peor porque a punto estuvo de quedar eliminado, Moisés sorprendió con su octavo 24 el pasado 12 de febrero. Con 21 aciertos y aún tratando de remontar ante Óscar, hizo un turno que le dejó a una del bote de 1.456.000 euros.