El programa de TVE 1, 'Bake Off: Famosos al horno' empezó su andadura a trompicones ya que la audiencia no acaba de apoyarlo. Presentado por Paula Vázquez, era una de las grandes apuestas de la televisión pública.

Uno de los fichajes bomba de 'Bake Off' es Rocío Carrasco. Yolanda Ramos también regresó como concursante tras su paso por la edición de Prime Video. "Desde el principio ha habido buen rollo, aunque es un programa muy duro. La repostería es muy dura", admitía la actriz.

Otro de los nombres destacados es el de Terelu Campos, que vuelve a ponerse el delantal tras su paso por 'Masterchef Celebrity' en 2021.

Los 'sueldazos' de las estrellas

Gracias al Portal de Transparencia de TVE, cualquiera puede saber qué es lo que cobra cualquier personaje público que acude a la cadena, ya sea de forma esporádica o formando parte de la plantilla de un programa.

Pero dependiendo del caché de cada uno, aunque realicen la misma labor, los sueldos no son los mismos. Hay muchos factores que determinan el salario de los personajes televisivos como por ejemplo: su popularidad, la relevancia mediática y las negociaciones previas al concurso.

Y esto se aprecia en 'Bake Off'. Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo, podrían estar cobrando más que el resto. Tal como ha anunciado el medio citado anteriormente, los participantes estarían ingresando una estimación de 10.810 euros por capítulo. 

Aunque desafortunadamente, no hay una cifra exacta de sus sueldos. Por otra parte, las Azúcar Moreno y los hermanos Salinas, serían los que cobran una cifra menor. No obstante, tal como señalan desde Transparencia, "estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción". 

Quienes hacen de jurado en el programa (Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular), también ganan una buena suma, en torno a 5.500 euros por programa.