Tras casi un mes en emisión, 'Así es la vida' no consigue arrancar en las tardes de Telecinco. El magacín de Telecinco presentado por Sandra Barneda y dirigido por Alberto del Pozo se muestra de momento incapaz de alcanzar los datos de 'Sálvame'. Y eso que en sus últimas semanas de vida, ya experimentaba una tendencia a la baja.

Teniendo en cuenta sus primeros 25 programas emitidos, el espacio vespertino acumula 753.000 espectadores y una media del 8,6% de cuota de pantalla, más de 4 puntos por debajo de lo que obtenía su antecesor en su recta final.

Durante este tiempo, 'Así es la vida' ha quedado por debajo de sus principales competidores tanto en Antena 3 como en La 1 de TVE. En el mes de julio, 'Amar es para siempre' ha registrado 1.063.000 espectadores y un 10,6% de share, mientras que 'Pecado Original' ha conseguido 1.006.000 y un 11,1%.

Por su parte, la televisión pública también se mantiene por delante con 'La Promesa' y hasta laSexta le pisa los talones con 'Más vale tarde'. El programa de actualidad presentado por Cristina Pardo acumula este mes una media del 7,5% de cuota con 589.000 espectadores, cifras muy similares a las que está registrando 'Así es la vida' en los últimos días.

'Y ahora Sonsoles', que coincide con 'Así es la vida' en la franja de 18:00 a 19:00 horas, permanece imbatible frente a la apuesta veraniega de Telecinco. El magacín de Sonsoles Ónega promedia en el último mes un 11,6% de share y 883.000 espectadores, tres puntos por encima de la media de su rival.

'Así es la vida', que permanecerá en emisión hasta la llegada de 'TardeAR' en septiembre, experimenta cada semana una sangría de espectadores a la que parece difícil ponerle remedio. El formato arrancó su andadura ante un 10,7% de la audiencia, un dato insuficiente pero no tan malo si lo comparamos con la situación actual del programa.

El espacio no ha conseguido volver a superar la barrera de los dos dígitos en el mes de julio. De hecho, la última vez que se mantuvo por encima del 9% fue el jueves 13. Su mínimo de audiencia se produjo el pasado 28 de julio, cuando cayó hasta un 7,1% con solo 635.000 seguidores.

Con este panorama, 'Así es la vida' queda por debajo del 9,3% que promedió Telecinco en julio, su mínimo histórico. El canal intentará entrar de nuevo en la batalla por el liderazgo a partir de septiembre, cuando lanzará algunas de sus apuestas más importantes del año: la nueva edición de 'GH VIP', el programa vespertino de Ana Rosa Quintana y sus renovadas mañanas con Joaquín Prat y Ana Terradillos.