Multa a RTVE por superar el tiempo de autopromociones
La CNMC ha sancionado a la corporación con 203.508 euros y recuerda que no puede superar los 5 minutos de autopromoción por hora
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 203.508 euros a la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones.
La CNMC recuerda que según la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) "para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial".
Según informa la CNMC en una nota, las infracciones detectadas en RTVE tuvieron lugar en marzo de 2016 en sus canales de televisión La 1 y La 2.
Contra esta decisión, explican las mismas fuentes, CRTVE podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, para lo que cuenta con un plazo de dos meses.
Temas
Más en Televisión
-
Eric Saade muestra su apoyo a Palestina en el escenario de Eurovisión y la organización critica su gesto
-
Fecha, horario y dónde ver la final de Eurovisión 2024
-
Daniela Requena habla de su tenso momento con Sonia Ferrer y adelanta que se hará una nueva cirugía estética tras su feminización vocal
-
'El 1%', 'Mamma Mia: Una y otra vez' y 'La montaña entre nosotros' compiten hoy por la audiencia