Hace tres años nació en la terraza del Hostal La Savina (fundado en 1948) el restaurante Quimera, uno de los mejores restaurantes de Formentera. Con la chef Ana Jiménez al frente, que consiguió en 2014 su primera estrella Michelin, el concepto de gastronomía de vanguardia ha cautivado a los inspectores de la Guía Repsol, que otorgaron al restaurante Quimera su primer sol este año 2020.

¿Por qué es uno de los mejores restaurantes de Formentera?

La cocina mediterránea capaz de sorprender es el hilo conductor de este establecimiento. “Siempre buscamos la vanguardia con el objetivo de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de una cultura ligada a la tierra y al mar”, explican desde Quimera, sin duda uno de los mejores restaurantes de Formentera. En Quimera existe un vínculo muy claro con el entorno: “Para nosotros lo autóctono es más que un estilo, es un sentimiento de vinculación con el lugar donde estamos, con el contexto geográfico y cultural, así como con su tradición culinaria”.

La relación de Quimera con el Mediterráneo y con Formentera es altamente enriquecedora, aportando no solo una visión global de la cocina con raíces que se aplica a las elaboraciones, sino también unos productos locales que multiplican el valor de cada plato. El restaurante cuenta con huerto propio, con frutas, verduras y hortalizas que van del campo a la mesa, y otras materias primas como huevos de cosecha propia cuya calidad se aprecia en cada receta.

Dos de los platos estrella del restaurante Quimera son las láminas de gamba roja, vermut, mango, cítricos y sl de pistacho o el canelón de pollo payés aromatizado a la haba tonca. ¡Irresistibles! Pero la carta esconde otros tesoros como las vieiras con emulsión de manzana ácida, parmesano Lima y un toque de raíz, el pescado de Formentera a la brasa o un exquisito arroz meloso con donde de galera, alcachofas y carabineros. Máxima calidad de producto con elaboraciones sofisticadas que beben de la tradición.

Cenar con una puesta de sol increíble en Formentera

En Quimera no solo sorprende la gastronomía. Nada más llegar al restaurante, los comensales quedan impresionados con las vistas a una de las mejores puestas de sol de Formentera. Situado en una playa de fina arena con vistas a s’Estany des Peix, en La Savina, el restaurante Quimera es un lugar mágico para sorprender a la pareja, para reunirse con amigos o con la familia. Noches inolvidables en las que el servicio es otro factor del éxito.Todo el equipo de sala brinda una atención profesional y cercana para que los comensales se sientan como en casa.

Este verano, el restaurante Quimera abre con novedades tanto en su propuesta gastronómica como en su filosofía. Además de la zona de restaurante ya consolidada en años anteriores, Quimera presenta este 2020 una zona más informal para quienes prefieran saborear ricas tapas para compartir sin perder ni un ápice de la calidad y elaboración a la que el equipo de cocina tiene acostumbrados a sus comensales. Así, se inaugura un nuevo espacio en Formentera para disfrutar de cócteles y música en vivo al ritmo de la puesta de sol.

El restaurante Quimera abre lunes a domingo de 19 a 23.30 horas, mientras que es posible degustar las tapas y raciones desde las 18 hasta 19.30 horas. Convencido de que “la cocina es un lenguaje que enamora”, el equipo de cocina del restaurante Quimera quiere trasladar a sus comensales a un universo de sabores, aromas y texturas. “Para entenderlo, hay que conocerlo”. ¿Te lo vas a perder?

Quimera restaurant

Teléfono: 971 32 22 79