Corsario Ibiza se ubica en una edificación privilegiada en la zona más histórica de la isla pitiusa. Morada de piratas hace siglos y cuna del movimiento artístico Group ibiza 50 Art en 1959, hoy, el lugar funciona reconvertido en un restaurante de referencia local para aquellos que buscan un espacio con personalidad donde a la vez se respire la esencia de la isla.

El chef Liván Valdés se abastece del propio huerto.

Corsario Ibiza regresa esta temporada con algunas novedades, pero mantiene intacta su esencia: su ubicación, sobre una construcción protegida del siglo X; sus vistas, inmejorables sobre la zona amurallada y el puerto de Ibiza; su interiorismo, a cargo del afamado arquitecto interiorista Lázaro Rosa-Violán, plasmando un estilo naútico relajado que busca homenajear a la isla; y su horario, abierto sólo para cenas.

Mesa con vistas increíbles. Daniel Balda

La novedad principal de esta temporada reside en la cocina, desde hace unos meses a cargo del joven chef Livan Valdés, que ha sido el responsable de la nueva carta que se presenta durante los meses estivales. Valdés (Cuba, 1999) afirma que ha creado «una propuesta gastronómica que pretende sorprender con una cocina donde brilla el producto local de temporada de pequeños productores, se revisan recetas tradicionales ibicencas y se emplean técnicas muy actuales de máximo aprovechamiento, fermentados o maduración de carnes y pescados».

Platos como las Croquetas de gamba ibicenca, los Torreznos de porc negret, la Sobrasada a la brasa, la Cabra a La Royal, o el Calamar de Formentera con consomé de cerdo son algunas de las referencias que podrán encontrarse en la nueva carta de Corsario Ibiza.

Una carta que refleja el carácter y la experiencia de su chef y las referencias de su recorrido por algunas de las cocinas más reputadas de Europa como la nueva cocina británica, la francesa más clásica y la española más castiza. El resultado es una propuesta creativa, sorprendente y con mucha personalidad, pero de sabores reconocibles y un inmenso respeto al producto.

Reservas: www.corsarioibiza.com.