Este 22 de mayo abrió sus puertas Sa Talassa, el nuevo restaurante del hotel de cinco estrellas Insotel Fenicia Prestige, en Santa Eulària, que cuenta con la dirección gastronómica de Álvaro Sanz. Él fue el primer chef de Ibiza en conseguir una estrella Michelín y una estrella Verde, además de contar con dos soles otorgados por la Guía Repsol.

En Sa Talassa, Álvaro continúa su pasión por el Mediterráneo y su cultura. «Este restaurante me ayuda a ampliar mi respeto por la gastronomía y a enfocar el camino que queremos construir. El Mediterráneo y su cultura, una vez más, es el punto de partida y de llegada. Vamos a recuperar tradiciones y productos. Queremos recuperar sabores y olores. Es una extensión del trabajo que llevamos haciendo con los productores, con los pescadores y con los ganaderos. La gran parte del producto que ofrecemos está centrado en la proximidad y en el kilómetro cero. En la carta se va a encontrar mucho vegetal y mucho pescado, casi en un 80% de ésta, y también tendremos carne de una excelente calidad», ha declarado el cocinero.

Este establecimiento ofrece una cocina de tradición en la elaboración, honesta en el tratamiento del producto y que está planteada para el disfrute de los comensales con la mirada siempre puesta en el Mediterráneo.

Según Sara Marí, vicepresidenta de Insotel Group, «Sa Talassa es una oportunidad fantástica para asegurar una experiencia óptima a nuestros clientes. Con la incorporación de Álvaro Sanz a nuestra oferta gastronómica y con el diseño del concepto culinario que se está realizando, estamos convencidos de que va a tener una gran acogida. Además, para nosotros es importante apostar por el producto local y de proximidad, que es una riqueza con la que contamos en la isla, y con el que colaboramos a tratar con respeto y de una manera sostenible nuestro territorio».

El nuevo restaurante Sa Talassa está abierto de miércoles a sábado en horario de cenas, de 19.30 a 23.30 horas. El teléfono de reserva es el 971 877 870. o, para quien lo prefiera, se puede hacer a través de la página web del propio establecimiento.