Buscastell Vins ha vuelto a reunir al sector profesional de hostelería y restauración en una nueva edición de su feria Tastavins, que se celebró el jueves en el restaurante Es Jardins de Fruitera. Cerca de 40 bodegas participaron en este evento, convertido en un imprescindible para que los sumilleres y profesionales de la restauración de la isla preparen sus cartas de vinos y bebidas de cara a la temporada.

Cientos de profesionales conocieron las novedades del panorama vinícola nacional e internacional. Vicent Marí

Desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, cientos de profesionales pudieron catar cerca de 400 referencias diferentes de la mano de sus enólogos y viticultores. «Nuestro objetivo es ayudar a los restaurantes de la isla a tener una buena oferta de vinos», expresa el propietario de Buscastell Vins y organizador del evento, Alejandro Cardona.

La cita profesional con el vino se celebra cada año antes de la temporada. Vicent Marí

En este gran escaparate hubo espacio para bodegas españolas e internacionales, que mostraron vinos para todos los gustos aunque la tendencia en los últimos años en tintos es «ir hacia vinos más ligeros, más elegantes, más finos». «Se ha abandonado un poco el estilo de vinos que puso de moda el catador Robert Parker. Si él daba buena puntuación, el vino se vendía mucho, por lo que las bodegas los elaboraban a su gusto: muy intensos, con mucho cuerpo», explica Cardona.

La representante de una de las bodegas. Vicent Marí

A día de hoy se buscan vinos menos potentes, más complejos y elegantes. «En Ibiza, si te pones con 35 grados de temperatura a beber un vino del estilo anterior no te acabas ni una copa. Los de ahora, y sigo hablando de tintos, son más apetecibles para la isla», matiza.

Una mujer procede a catar uno de los cerca de 400 vinos que se mostraron en Tastavins Vicent Marí

En rosados siguen manteniéndose los pálidos, al estilo del sur de Francia, y en blancos se está recurriendo a las rías y barricas sin que sean demasiado presentes, tendencias que también se apreciaron en Tastavins.