El Consell de Ibiza continúa en su afán por dar a conocer los productos locales y la gastronomía tradicional. Con este fin, en el marco de la feria Horeca Baleares Ibiza, la institución lanza el primer concurso de coca ibicenca cuyo ganador se llevará 500 euros de premio.

El certamen, que se celebra hoy lunes 26 de febrero a las 14 horas en el escenario principal de Horeca Baleares Ibiza, quiere reconocer la excelencia en la elaboración de este plato tradicional ibicenco. Mediante este concurso, además, el Consell de Ibiza quiere poner en valor los productos locales y de kilómetro cero, combinando la innovación y la tradición más arraigada a la gastronomía de la isla.

Modernidad y raíces

Este primer concurso de coca ibicenca tiene como objetivo fomentar la modernidad gastronómica en armonía con la tradición, y realzar la riqueza de la cocina y los sabores locales.

La participación en este certamen es individual, no se permiten grupos, y todas las recetas deberán ser de elaboración propia. Además, las cocas elaboradas deberán garantizar un nivel adecuado de calidad y sólo se acepta una propuesta por persona.

Concurso de cocina con pescado

Los pescados de las islas serán protagonistas en el concurso de cocina con pescado popular que se celebrará mañana en Horeca Baleares Ibiza. En este caso, los participantes han pasado ya una prueba previa preparando sus recetas, y el certamen insular se celebrará mañana a las 14 horas en la feria de Ibiza.

El ganador de este concurso, además de llevarse 500 euros, participará en la gran final de Baleares que tendrá lugar en el mes de abril, a la que acceden los dos primeros clasificados de cada isla. El ganador autonómico se llevará un premio de 1.000 euros.