Los placeres pequeños engrandecen la vida. Sentarse a comer cerca del mar es una de esas fórmulas que convierten la rutina en arte. Los fieles clientes de Nassau Beach Club llevan quince años experimentándolo.

Este restaurante, pionero en su concepto, es una oda al producto. Caviar búlgaro, New York steak de vaca frisona, cangrejos árticos o atún rojo de almadraba atlántica. Un catálogo de sabores exquisitos donde, por encima de todo, está el respeto por la materia prima. Todos los negocios de Grupo Nassau siguen esta regla de oro, el patrón que marca el lugar donde comenzó la historia.

Desde el interior del Nassau Beach Club en Platja d‘en Bossa las vistas al mar son impresionantes. | GRUPO NASSAU

Philippe Ingremeau y Damián Martínez, un francés y un uruguayo unidos por la vocación gastronómica, son los chefs ejecutivos, encargados de rastrear y catar los ingredientes que alimentan las despensas de los cinco restaurantes que gestiona Grupo Nassau en la isla.

Los mejores ingredientes en todos los platos

Desde el jamón de wagyu criado en Chile y madurado en Burgos o el pescado y marisco de Peix Nostrum con el que se guisa el famoso arròs del senyoret de Tanit Beach Club a la ternera, el pollo, el queso, el jamón ibérico o las verduras que nutren la carta de Dunes, un homenaje a los fascinantes dinners americanos.

Las tortitas de la carta de Dunes. | GRUPO NASSAU

Durante los últimos años, ser sabrosos a la par que sostenibles se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial. Prueba de ello es Cas Costas, donde todo transpira verdad. Desde el método de cocción -apostando por el jósper- hasta la propuesta culinaria, sin renunciar a los cortes más nobles y ecológicos, los vegetales ganan terreno, pasando por el huerto: los bancales están a apenas cincuenta metros de la cocina.

Delicioso plato de carne de la carta de Cas Costas. GRUPO NASSAU

Es el sabor autóctono el concepto que ocupa y preocupa a Edwin Vinke, responsable de 1742. El restaurante, la apuesta del grupo por la alta cocina, ha devuelto la vida a un palacio del siglo XVIII. Desde Dalt Vila, Vinke y su equipo honran el trabajo de los ganaderos, agricultores y pescadores ibicencos.

Una de las propuestas gastronómicas de 1742. STÉPHANE LUTIER

«La creatividad es nuestra motivación. La isla nos dirá qué hacer», sostiene el chef neerlandés, poseedor de dos estrellas Michelin y feliz por cocinar con cabrito, rotja, gamba, patata o almendra de kilómetro cero. Esos ingredientes son los pilares de un menú maridado con los mejores vinos del mundo. Los borgoñas, burdeos o riberas descansan en la bodega instalada en el antiguo aljibe, un rincón milenario digno de visitar.

Para más información

Nassau Beach Club

Teléfono: 971 39 67 14

Correo electrónico: reservas@nassaubeachclub.com

Tanit Beach Ibiza

Teléfono: 971 39 67 14

Correo electrónico: reservas@tanitbeachibiza.com

Dunes

Teléfono: 971 30 02 24

Correo electrónico: info@dunesibiza.com

Cas Costas

Teléfono: 971 30 87 55

1742 Ibiza

Teléfono: 971 30 44 52

Correo electrónico: reservations@1742ibiza.com