El vino de la bodega Can Rich ‘Blanco Ereso’ ha obtenido medalla de plata en EcoRacimo 2023 en el XXIV Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2023 que organizan la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y Ecovalia.

Botella de blanco Ereso. | DI

Can Rich corrobora con este premio su proyección a nivel local, nacional e internacional y sus apuestas por el producto local ecológico y proximidad, por el medio ambiente y por la calidad en sus elaboraciones. Can Rich continúa así su excelente trayectoria tras un año repleto de éxitos.

Concurso internacional de vinos ecológicos

Este concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo pretende, además de poner en valor la calidad y el prestigio de los productos ecológicos, mantener y activar la producción de vinos de uva procedente de la agricultura ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

El concurso, al que se han presentado 300 referencias, ha contado con catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional, que avalan su reconocimiento.

El vino blanco Ereso está elaborado al 100% con uva Malvasía (Greg) la variedad local, fermenta con sus lías en barricas de roble francés de 225 litros y tiene una posterior crianza en barrica de tres meses. Se caracteriza por el intenso color oro y las densas lágrimas que graban la copa sin cesar. En nariz precisa oxigenación para mostrar su perfume floral y sus frutas maduras como el albaricoque y el membrillo confitado. Se caracteriza por la exuberante y brillante sedosidad, frescor y buena acidez, que persisten en el paladar con buena amplitud de boca

En Can Rich también se elaboran otros productos como las premiadas Hierbas Ibicencas IGP o el aceite de oliva virgen extra ecológico Aceite de Ibiza IGP.