Ostra servida con oca, caviar de beluga y remolacha. Si descubres esta exquisita creación en el menú, te encuentras sin duda ante una de las recetas estrella de esta temporada del chef peruano Omar Malpartida, en Maymanta. Ubicado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, se trata de uno de los restaurantes más exclusivos de Ibiza. Cuenta con un Sol de la Guía Repsol y ofrece innovadoras recetas como esta, donde la combinación de ingredientes sofisticados, como el caviar y la ostra, con elementos humildes de la montaña, da lugar a una velouté sedosa y única que sorprende a los paladares más exigentes.

Ostra servida con oca, caviar de beluga y remolacha. MAJAO STUDIO

El mero de dos kilos preparado de tres maneras distintas, en homenaje a las cocinas chifa, nikkei y criolla, es otro de los platos icónicos de este distinguido restaurante. También el jamón de atún cortado en la mesa y aromatizado con un ponzu casero de hierbas ibicencas. Además, este establecimiento ofrece un exquisito menú degustación basado en productos del mar y de la tierra que combina los sabores tradicionales de Perú con las técnicas culinarias más innovadoras.

Las vistas desde el restaurante Maymanta. | SALVA LÓPEZ

Maymanta se ha convertido en uno de los restaurantes predilectos del turismo gastronómico de la isla gracias a su propuesta culinaria: un viaje sensorial extraordinario a través de la costa peruana y mediterránea, con una cocina que combina recetas andinas ancestrales con un toque de tradición ibicenca, en la que los productos del mar cobran un protagonismo especial.

El chef Omar Malpartida incorpora a la propuesta culinaria de Maymanta sabores de su Perú natal

Con el chef peruano Omar Malpartida al frente de esta propuesta gastronómica, el restaurante Maymanta combina, además, los mejores sabores de la sierra, costa y selva de Perú.

En su carta se puede encontrar también una gran variedad de tapeo criollo, picoteo nacional, anticuchos, ceviches, tiraditos, woks y brasas, así como otras especialidades para compartir.

Con una sencilla decoración donde predominan los blancos y los materiales naturales como las maderas y el barro, también en el menaje del restaurante, Maymanta cede todo el protagonismo a sus platos. Su apuesta por un local abierto construido con grandes ventanales permite que la luz del sol bañe la azotea del Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel en todo momento.

Las increíbles vistas sobre la bahía de Santa Eulària son la guarnición perfecta para sus platos

Un establecimiento que ofrece a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable servida junto a una inmejorable vista panorámica a la Bahía de Santa Eulària, desde donde poder disfrutar de una majestuosa puesta de sol junto a las refrescantes sesiones de los dj residentes.