Las listas de planes imprescindibles para hacer en Ibiza durante todo el año suelen incluir sentarse a tomar una copa de hierbas ibicencas en el Bar Anita. Y no es para menos. Situado frente a la iglesia del pequeño pueblo de Sant Carles, este establecimiento propone un auténtico viaje en el tiempo.

Comer bien a precios asequibles en Ibiza

Si quieres escapar del lujo y refugiarte en un restaurante tranquilo donde comer rico a precios asequibles, siéntate a la mesa en Bar Anita. También conocido como Ca n’Anneta, el establecimiento presenta una variedad de tapas en la barra, entre las que puedes encontrar recetas tradicionales como la frita de cerdo o de pulpo.

En la carta del Bar Anita se puede encontrar un buen número de ensaladas, una larga lista de pizzas, variadas pastas y diferentes tortillas, además de bocadillos y montaditos. Por supuesto, también se pueden comer carnes (chuletas de cordero, solomillo de cerdo, carne asada...) y diferentes platos marineros (calamares, lenguado, emperador...). Una cocina sencilla pero muy sabrosa.

Aún conservan los buzones que se usaban en los años 70. |

Licor de hierbas ibicencas único en la isla

El licor de hierbas ibicencas Ca n’Anneta es conocido por su sabor, su aroma y la tradición que esconde. La receta, que ha pasado de generación en generación, continúa elaborándose del mismo modo que hace casi 150 años.

Las hierbas originales elaboradas de forma artesanal.

Las hierbas originales elaboradas de forma artesanal. Ca n'Anneta

Entonces, tomar este licor de hierbas tenía fines digestivos. A día de hoy, tomar una copa después de comer o cenar es simplemente un placer. Y si lo que quieres es llevarte a casa una botella o comprarla para tener un detalle a la vuelta de las vacaciones, ten en cuenta que las hierbas Ca n’Anneta solo se venden en este restaurante de Sant Carles.

Un restaurante con mucha historia en Ibiza

Ir a comer o cenar al Bar Anita no sería lo mismo sin el ambiente que envuelve al establecimiento. El local empezó siendo una pequeña tienda del pueblo hasta que, en los años 60, una mujer llamada Anita se hizo con la casa y la convirtió en un bar.

En plena época hippie, muchos de los extranjeros que llegaron a la isla se encontraban en el bar para hacer vida social. De hecho, el Bar Anita se convirtió en la oficina de correos de la zona y a día de hoy se conservan los buzones.

Más información y reservas: 971335090