Lentejas a la cazuela, alubias con almejas, callos con garbanzos o una melosa y sabrosa tortilla de patatas, las recetas más tradicionales llenan la carta de los dos locales que Casa Mama tiene actualmente en Ibiza. A su oferta gastronómica se suma su decoración, con fotos antiguas colgando de las paredes y jamones del techo, sus vajillas de estilo vintage y su mobiliario de madera, típico de los restaurantes de antaño, un conjunto que hace que los clientes se sientan como en casa y se alejen de la Ibiza más turística.

La decoración evoca los restaurantes tradicionales. | TONI ESCOBAR

Tras toda una vida vinculado a restaurantes de dos y tres estrellas Michelin, el prestigioso chef Pau Barba apuesta por alejarse de este tipo de gastronomía y regresar a las raíces, con el objetivo de ofrecer a la sociedad ibicenca un lugar en el que poder comer como si estuvieran en casa.

La terraza de uno de los locales de Casa Mama. | TONI ESCOBAR

Catorce personas conforman el equipo de cocina y sala de Casa Mama, con Pau Barba y David Denais al frente. Una plantilla que es más que un equipo de trabajo. Es una familia que durante años ha trabajado coco con codo y ahora cocina y sirve en este nuevo proyecto las recetas de siempre con mimo y cuidando todos los detalles, para que al probar las, los comensales regresen a su infancia, a los sabores de antaño.

Su carta está basada en el recetario tradicional. | TONI ESCOBAR

Casa Mama es el lugar de todas aquellas personas que, por trabajo o circunstancias diversas, no pueden comer en casa y buscan un lugar alejado del bullicio. En este sentido, los horarios de sus dos locales se adaptan a los de la gran mayoría de trabajadores y abren de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 17 horas.

Sus bocadillos son ya famosos en toda la isla. De jamón serrano, de queso manchego, de lomo con queso... cualquiera de ellos es una perfecta opción de desayuno para comenzar el día con energía.

En Casa Mama no solo la comida es como la de casa, también el trato. El objetivo de sus propietarios es no tener clientes, sino personas que forman una familia, crear una comunidad y recuperar un estilo de vida que ha ido desapareciendo en los últimos años.

CASA MAMA - TÍO PEPE - Carrer de Sant Jordi, 18 (Sant Jordi) - 971 71 57 36

CASA MAMA - CAN VINYES - Carretera de Eivissa a Sant Antoni, 148 (Eivissa) - 871 90 64 63