El restaurante del Hotel Bless Ibiza en Cala Nova estrenó su primera estrella Michelin con la presencia de Martín Berasategui, el chef más laureado de España, que cuenta con doce galardones, y el director de Exteko, el chef ejecutivo Paco Budia, durante una cena para directivos de la marca, medios de comunicación e invitados.

Paco Budia, chef ejecutivo de Etxeko, emplatando.

Berasategui dejó patente por qué es el cocinero con más estrellas del país, diseñando un exquisito menú y su nueva carta de verano. En ella propone recorrer la parte vieja de San Sebastián a través de una mezcla de sabores antiguos e incorporando las mejores materias primas de Ibiza. Una reinterpretación de la gastronomía vasca con protagonismo del producto local.

Postre denominado ‘Roca cremosa’. Juan Suárez

El menú degustación presenta una fusión de las influencias ibicencas y donostiarras reflejadas en creaciones sublimes del mar, el campo y las estaciones con exquisitos toques de alta cocina y la maestría inigualable del gran chef vasco. Un viaje gastronómico que incluye algunos productos propios y originales de ambas zonas y platos como la ‘lubina y el espumoso de guindilla vasca acompañado de sirvia’, otros originales sabores como ‘la tortilla liquida de jamón y trufa’, ‘la ensalada Etxeko’ o ‘De la Ría al huerto’, y sorprendentes postres creativos para disfrutar con los cinco sentidos elaborados por Berasategui y el equipo de Budia.

EtXEko es el tercer restaurante de Ibiza que obtiene la preciada estrella

Los comensales saborearon el nuevo menú degustación de la carta de temporada.

El chef vasco mostró su alegría por la consecución de esta nueva estrella para uno de sus restaurantes: «Estoy especialmente contento con esta distinción, los reconocimientos son la consecuencia del trabajo duro y la misma ilusión que perdura como el primer día. Estamos muy felices y motivados para seguir mejorando nuestra carta y nuestro servicio».

Excelente presentación de platos y servicio de calidad.

Una de las elaboraciones de la nueva carta.