Santa Eulària es una de las localidades con más encanto de la isla. Si dar un paseo por el Puig de Missa, el camino que acompaña al río o su paseo marítimo es un auténtico placer, qué mejor que combinar esta visita con una experiencia gastronómica que se adapte a tus gustos. Tres opciones a tener muy en cuenta son el Chiringuito Blue, Ve Café o el restaurante La Llama. Paraísos gastronómicos con diferentes estilos pero misma calidad.

Ve Café, un oasis de cocina saludable en Santa Eulària. | LUTZ VORDERWÜLBECKE

Chiringuito Blue, el relajado

Una atmósfera relajada envuelve al cliente en Chiringuito Blue, ubicado al sur del paseo marítimo de Santa Eulària. El conocido chef Haim Cohen, de Tel Aviv, firma la carta de este establecimiento, que permite viajar a través de los sabores y texturas de Oriente en recetas elaboradas con productos locales de primera calidad.

Carnes de todo el mundo en La Llama. | ARKHE STUDIO

Por el día, Chiringuito Blue es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar de la proximidad del mar con toda la familia. Por la noche, el local es perfecto para celebrar con amigos o en pareja.

En la carta se pueden encontrar desde pollo payés entero al carbón con salvia y limón, pasta mezzi paccheri con calamares y tomate cherry siciliano o pescados del día a la parrilla. También hay un delicioso cangrejo rebozado con salsa verde y mayonesa casera de zhug, una ensalada de tomates cherry a la parrilla con queso stracciatella y pesto y una selección de tapas para compartir que despierta los sentidos.

Los jueves, la gastronomía comparte protagonismo con la música en vivo, que llega con diferentes artistas. Momento perfecto para deleitarse con la coctelería de Chiringuito Blue, disponible todos los días de la semana.

Ve Café, el saludable

A unos metros del Chiringuito Blue, se encuentra la gastronomía más saludable con una propuesta de desayunos y comidas healthy en Ve Café. Las recetas vegetarianas y veganas son las grandes estrellas en esta gran terraza al mar, donde se sirve una cocina sencilla, natural y saludable.

El valor del producto es una prioridad en Ve Café, que trabaja de la mano de productores locales de Ibiza y proveedores especializados para acercar a la isla los sabores más explosivos.

En su cocina se preparan combinaciones únicas que se han convertido en una tentación para quienes aprecien el sabor y no quieran renunciar a un estilo de vida saludable. Por supuesto, en un entorno inundado de luz natural y con unas vistas que invitan a relajarse y centrarse en disfrutar.

La Llama, el carnívoro

El repertorio gastronómico de esta zona de Santa Eulària no acaba ahí. Los comensales que aprecien las mejores carnes, mariscos y pescados elaborados a fuego pueden pasar una agradable velada en La Llama, situado en el W Hotel Ibiza.

Las cenas son en La Llama casi un ritual. Al ritmo de la buena música, los comensales pueden dejarse llevar por los sabores de las mejores carnes del mundo: desde la Rubia gallega hasta la Ayrshire finlandesa, pasando por la de Wagyu, entre otras. Aromas intensos, marmoleados perfectos y sabores mantecosos que se conjugan con especias irresistibles.

La Llama cuenta con una de las bodegas más interesantes de la isla. Vinos y cócteles que acompañan veladas perfectas.