Bless Hotel Ibiza, en Cala Nova, celebró un encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo. Los protagonistas fueron el chef ejecutivo de este establecimiento, Raúl Gutiérrez, acompañado por el chef invitado y galardonado con una estrella Michelin, el mexicano Roberto Ruiz. Juntos compartieron talento y pasión para diseñar un exclusivo menú dividido en ocho secuencias, cuatro por cada uno. Para coronar cada paso gastronómico, el embajador del tequila Volcán de mi Tierra, Magel Monroy, sació la sed de los invitados con creaciones cocteleras inspiradas en la cultura de México.

Los chefs Roberto Ruiz y Raúl Gutiérrez ARKHÉ STUDIO

Aprovechando la simbiosis culinaria entre la cocina mexicana y mediterránea, la degustación estuvo maridada con el nuevo tequila de Moët Hennessy y la familia Gallardo: Volcán de Mi Tierra. Su presentación en España arrancó en el Epic Infinity Lounge de Bless Hotel Ibiza con un emotivo discurso de Juan Gallardo, célebre tapatío y experto en tequila. Las dos noches transportaron a los asistentes a un viaje entre el Atlántico y el Mediterráneo con la tríada del porfolio francés: tequila añejo cristalino, reposado y blanco.

Juan Gallardo brinda con Volcán de mi Tierra ARKHÉ STUDIO

Raúl Gutiérrez materializó su devoción por la comida mexicana con platos que viajan del continente latino a la península ibérica. Apasionado confeso del recetario Mediterráneo elaboró un escabeche de parpatana de atún, ají amarillo y codium; bacalao con hinojo, naranja y tomillo; pepito de ternera con tortilla de maíz, jalapeños, pimiento escalibado y mayonesa de lima y, por último, un postre de cacao, algarroba y oliva.

Abel Matutes se dirige a los invitados ARKHÉ STUDIO

El chef estrella Michelin basó sus creaciones en el Pacífico mexicano. Una cocina con tilde en la frescura y en explorar perfiles de sabor especiales. Roberto Ruiz tomó como inspiración las técnicas de la cocina mexicana, integrada con ingredientes de la gastronomía española. Sus elaboraciones incluyeron ventresca de atún rojo con emulsión de chiles jalapeños; tostadas vuelve a la vida de pulpo, vieiras y gamba blanca; un taco de carabinero enchipotlado y, para finalizar la velada, tropicolada. El viaje gastronómico estuvo acompañado con las tres referencias de Volcán de Mi Tierra.

La presentación oficial del nuevo tequila en España dedicó cada parte del ritual a remarcar la aspiración a la excelencia y el compromiso con un producto que regresa a los orígenes de la tierra.

Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, ofreció una cercana bienvenida a los invitados. Sus palabras transmitieron el entusiasmo por volver a celebrar eventos tras un año tan complejo. Matutes recalcó que su Grupo lleva «medio siglo de trayectoria trabajando de forma constante para generar las mejores experiencias a sus clientes y esta cena a cuatro manos es un claro ejemplo de ello».