La revisión de 'West Side Story' a cargo de Steven Spielberg y el regreso de Keanu Reeves y Carrie Ann Moss a la saga 'Matrix' protagonizan los estrenos de la cartelera navideña, que se adelantan a este miércoles. Directamente en plataformas se ha estrenado la esperada nueva película de Aaron Sorkin, con Nicole Kidman y Javier Bardem.

'West Side Story' para una nueva generación

Steven Spielberg revisita uno de los musicales más exitosos de Hollywood, estrenado originalmente por Robert Wise en 1961 y ganador de 10 premios Óscar, 'West Side Story', la historia del enfrentamiento entre los neoyorquinos y los inmigrantes recién llegados de Puerto Rico.

El director mantiene las partituras de Leonard Bernstein y las letras de Stephen Sondheim en una versión que buscar ser más realista y con el español mucho más presente que en la original subsanando el hecho de que en aquella apenas había intérpretes puertorriqueños.

'Matrix resurrections', pastilla roja o pastilla azul

Veintidós años después de que Neo (Keanu Reeves) eligiera por primera vez entre la famosa pastilla roja y la azul, vuelve a enfrentarse al dilema en la cuarta entrega de 'The Matrix', en la que aparece también Carrie Ann Moss en el papel de Trinity.

Dirigida por Lana Wachowski en solitario, sin su hermana Lilly, la película insiste en temas como la búsqueda de la verdad y pivota sobre el misterio sobre cómo sus dos protagonistas han podido volver a la vida.

'Canta 2', aún más espectacular

El grupo de animales que arrasaron con sus interpretaciones musicales en la película de animación '¡Canta!' en las navidades de 2016 vuelve en una entrega que añade espectacularidad, historias de amor y un despliegue musical que incluye a Bono o Halsey en su banda sonora.

Los estudios Illumination (detrás de 'Gru, mi villano favorito', 'Los Minions' o 'Mascotas'), recuperan al koala Buster Moon, a la elefanta Meena, a los cerditos Gunter y Rosita, al joven gorila mafioso Johnny y a la puercoespín punk-rock Ash con la ayuda en el doblaje de Luis Tosar, Ana Milán o Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

'Silent night', la película de las antinavidades

Keira Knightley y Matthew Goode encabezan el reparto de esta opera prima de Camille Griffin, una comedia de horror con grandes dosis de humor negro que imagina cómo sería una cena de Navidad en medio del Apocalipsis.

Un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, mientras puedan. La producción corre a cargo de Matthew Vaughn.

'Being The Ricardos', la unión de Bardem y Kidman

Nicole Kidman y Javier Bardem se meten en la piel de dos personajes míticos de la historia de la televisión estadounidense, Lucille Ball y Desi Arnaz, en el nuevo filme de Aaron Sorkin que ha llegado esta semana directamente a Amazon Prime Video.

La película se centra en una semana de crisis tanto personal como profesional de la pareja. Los dos protagonistas han sido nominados a los Globos de Oro.