Cinco años después del éxito cosechado con “Emotional Tourist”, la banda mallorquina Maico vuelve a la palestra con “Imposible”, su segundo álbum de estudio.

En esta ocasión, tras un largo proceso reflexivo, la formación afronta un nuevo reto, más personal y arriesgado, que incluye el tránsito del inglés al castellano como una forma de afianzarse en sus raíces.

Tras el lanzamiento como anticipo de los sencillos “Imposible” y “El nudo” (presentado por Virginia Díaz en el espacio “180 grados” de Radio 3), Maico publicó el pasado viernes 18 de noviembre su nuevo trabajo al completo.

“Imposible” supone un giro en la carrera del trío, una apuesta claramente marcada por las dificultades de estos últimos años en los que no ha sido sencillo sacar ningún proyecto adelante y en los que la mayoría de las puertas parecían cerradas.

Aún así, aplicando tanta pasión como tozudez, Maico ha logrado hacer realidad este álbum. Un trabajo íntimo y sumamente elaborado con el que la banda emprende un nuevo viaje cargado de ilusión. Porque, como ellos mismos afirman, no hay nada más gratificante que perseguir aquello que parece imposible.

Los encargados de abrir el concirto de Maico serán LAURA&ANDREU, un grupo de versiones de Mallorca con un estilo tranquilo propio y un formato íntimo. Su repertorio viaja desde el panorama folk internacional (Gregory AlanIsakov, Bon Iver...) hasta el pop contemporáneo (Harry Styles, Justin Bieber...) y pasa también por numerosos hits clásicos (David Bowie, Bruce Springsteen...).todos los temas están enfoca dos desde la original frescura que caracteriza al dúo.