El dinero que se recaude en la próxima edición de la Marcha Cicloturista Popular des Porquet, que se celebrará este próximo domingo, 4 de febrero, en Sant Antoni, irá destinado a Chloe, una niña de diez años que lleva desde el pasado mes de abril ingresada recibiendo tratamiento en el hospital Son Espases, de Mallorca. «Debido a los cuantiosos gastos que tiene que asumir la familia de esta pequeña, hemos decidido, hacerle esta donación», explicaron ayer los organizadores del evento a través de un comunicado. Asimismo, resaltaron, «la gran labor que hace Aspanob, cediendo de manera totalmente gratuita uno de los pisos que tienen en Mallorca a los familiares de pacientes ingresados allí».

La Marcha Cicloturista des Porquet. J.A. Riera

En la pasada edición de Es Porquet, el Club Ciclista Sant Antoni decidió donar los beneficios del evento al colegio Buscastell. En total, se recaudaron 1.473 euros que se entregaron al centro educativo de Santa Agnès, que se encargó de comprar todo el material que necesitaba. El colegio invitó ayer a varios directivos del club a conocer de primera mano el trabajo que hacen con los niños y les mostró todo lo que han adquirido con esta aportación.

«Desde el Club Ciclista Sant Antoni estamos encantados de poder colaborar con este centro, hemos quedado realmente impresionados y totalmente agradecidos de la gran labor que hace el colegio de Buscastell con sus alumnos», señalaron en el comunicado.

Gracias al dinero donado por el club, el centro ha podido renovar parte del material que ya se había quedado obsoleto, así como comprar alguno nuevo, teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes.