El verano pitiuso es el protagonista de la muestra fotográfica ‘La brisa, la risa y ella’, que inaugura mañana a las 19 horas Cristina Alba Calderón, conocida profesionalmente como Cris AC.

La exposición, que se podrá visita en el hall del hotel Ocean Drive Ibiza hasta el próximo 7 de febrero, reúne 18 imágenes en color captadas por la fotógrafa ibicenca en las Pitiusas entre 2019 y 2021.

Una de las imágenes de la muestra. Cris AC

Con una cámara siempre a mano, esas instantáneas, explica, las tomó de forma espontánea en diferentes escenarios, como las playas de Cala Carbó o Cala Molí, en la isla de Ibiza, o es Pujols, en Formentera. No tenía entonces la idea en mente de hacer una muestra, el proyecto surgió más tarde cuando tuvo la oportunidad de exponer en 2023 en Barcelona, donde ha vivido y se ha formado. Seleccionó de todo su repertorio aquellas fotos que retrataban mejor lo que le transmite a ella el verano y así surgió ‘La brisa, la risa y ella’, donde también hay espacio para algunos versos. Para Cris AC la fotografía es «pura terapia» y si eso lo combina con el periodo estival, «la amistad y el amor» nacen imágenes tan poéticas como las que reúne en esta exposición.