Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

Acrobacias orientales para inaugurar las Festes de la Terra

El Gran Circo Acrobático de China viajará este domingo a Ibiza con más de treinta artistas, algunos de ellos «exmiembros del Circo del Sol», para ofrecer un espectáculo teatral y circense «único en el mundo»

El Gran Circo Acrobático de China actuará el domingo en el parque Reina Sofía de Eivissa. Producciones Planeta Fama

El Gran Circo Acrobático de China, de gira en España desde principios de julio hasta finales de diciembre, desembarcará este domingo en Ibiza para actuar a las 22.30 horas en el parque Reina Sofía de Vila. La que es considerada como «la principal compañía acrobática» de este país asiático, en palabras de su mánager española, Victoria Rojas, será el plato fuerte de la inauguración de las Festes de la Terra.

Bajo las murallas de Dalt Vila, el público podrá contemplar un gran montaje con «más de 30 artistas», entre los que hay «medallistas olímpicos y exmiembros del mundialmente conocido Circo del Sol». Esta información la facilita Producciones Planeta Fama, que mueve el espectáculo por España, y Rojas, que también aporta un dato más, que la provincia de origen de esta compañía es Hunán.

Trasladar hasta Ibiza todo esta producción no será tarea fácil. Los artistas, que un día antes estarán actuando en Cartagena, llegarán a Ibiza en avión y todo el material que requiere el espectáculo viajará en barco.

Un momento del montaje que se podrá ver el domingo en Vila. | PRODUCCIONES PLANETA FAMA

La puesta en escena, con decorados orientales; el llamativo vestuario; la música, compuesta exprofeso para el show, y el argumento, apunta la mánager, lo convierten en una propuesta singular que va más allá del circo y las acrobacias para alcanzar lo teatral.

Por supuesto, en la función del próximo 30 de julio habrá payasos, piruetas, malabares, equilibrios y juegos con trampolines, pelotas, sombreros y hasta sillas, pero, como recalca Rojas, «lo que hace al Gran Circo Acrobático de China único» es que sus números van unidos por un hilo argumental.

El espectáculo, compuesto por cuatro actos con intermedio y con una duración aproximada de dos horas, invita a los espectadores a acompañar al protagonista, un niño soñador, en su viaje a un mundo de fantasía. La historia comienza cuando salta al mar y lo salva un hada fénix, que le lleva a un palacio de fantasía invadido por el mal.

Entre los múltiples números, hay uno con sombreros. | P. PLANETA FAMA

«Hemos escogido el Gran Circo Acrobático de China para inaugurar las Festes de la Terra porque ofrece un espectáculo atractivo para todas las edades, desde niños a mayores», señaló ayer Carmen Domínguez, la concejala de Cultura, departamento que ha participado junto al de Fiestas en el diseño del programa.

De los algo más de 300.000 euros que el Ayuntamiento de Ibiza ha invertido este año en sus fiestas patronales, 14.800 euros son para traer a la isla, por primera vez, al Gran Circo Acrobático de China, que con su montaje cerrará la jornada inaugural de las Festes de la Terra. Las celebraciones arrancarán a las 19 horas con el desfile de carros tradicionales, que saldrá de la avenida de Santa Eulària. La fiesta luego se concentrará en Vara de Rey, que acogerá la Trobada d’artesans i oficis d’Eivissa (entre las 19 y las 22 horas), la actuación de la Colla Castellera Boixes i Boixos d’Eivissa, la demostración de ball pagès de Sa Colla de Vila y el correfoc de Es mals esperits.

Compartir el artículo

stats