El Cor Canblaugospel ofrece mañana domingo a las 13 horas una audición gratuita abierta al público para mostrar el resultado del taller de perfeccionamiento para sus miembros que impartirá este fin de semana el director Nacho Melús. Serán dos jornadas en las que lo también actor y cantante impartirá una formación intensiva a los integrantes del coro de góspel para mejorar la técnica vocal, desarrollar el sentido rítmico en esta música y sumar repertorio al conjunto. Todo lo aprendido se mostrará durante el recital en el auditorio de la Escuela Municipal de Música Can Blau, en San Agustín.

Nacho Melús ha sido invitado por el Cor Canblaugospel para impartir este taller intensivo de perfeccionamiento interpretativo. «A causa de la pandemia el coro tuvo que suspender su actividad y este 2023 está con muchas ganas de retomar la labor musical y también formativa», según explican desde la formación.

Melús es nacido en Barcelona, formado en el Conservatorio Superior del Liceo en canto clásico, al Taller de Músicos en canto moderno y en la Escuela Memory de Barcelona en teatro musical. Actualmente compagina su trabajo de actor y cantante con el de compositor, letrista, director coral y profesor de canto. Además en los últimos años se ha enfocado principalmente a la interpretación y enseñanza de la música góspel. Actualmente dirige la formación The Beating Souls e imparte talleres especializados en técnica vocal, ritmo y góspel-flamenco-fusión a corales.

El repertorio

El repertorio a trabajar durante el taller son dos piezas de creación de Nacho Melús: ‘Alpha and Omega’ y ‘Glorious Prayer’. Y dos clásicos contemporáneos del góspel; ‘Joy’ de Vashawn Mitxhell y ‘For Your Glory’ de Trasha Cobbs. El Cor Canblaugospel, bajo la dirección de Nacho Melús y Nadia Acebal, ofrecerá mañana a las 13 horas una pequeña audición abierta al público con el material trabajado durante el taller, además de alguna otra pieza de su repertorio habitual.

El Cor Canblaugospel se formó a principios del año 2007 y está integrado por personas que les gusta cantar y quieren pasarlo bien interpretando música.