Taller y concierto del Cor Can Blau con la directora Isabel Mantecón

Los miembros del coro recibirán un curso intensivo que culminará con una audición abierta el domingo

Isabel Mantecón. | ASJ

Isabel Mantecón. | ASJ / redacción. eivissa

Redacción

El Cor Municipal Can Blau de Sant Josep ofrece este domingo, 5 de febrero, una audición de canto coral abierta al público para mostrar el resultado del taller de perfeccionamiento para sus miembros que impartirá la prestigiosa directora Isabel Mantecón. En esta actuación mostrarán el resultado de un fin de semana intensivo para mejorar la técnica interpretativa y conocer la obra del compositor vasco Josu Elberdin. El recital empezará a las 13 horas en el auditorio de la Escuela Municipal de Música Can Blau, en Sant Agustí, después de la intensa reforma que se le hizo el curso pasado «para dejarlo en las mejores condiciones para ocasiones como esta», como recordó ayer en una nota la concejala de Cultura, Cristina Ribas, quien destacó «el impresionante currículum de Isabel Mantecón».

La formación recibe este 2023 «con muchas ganas de retomar la actividad musical y formativa», según sus responsables. Mantecón ha sido invitada por el Cor Municipal Can Blau para perfeccionar a lo largo de un fin de semana intensivo la vertiente interpretativa del canto coral, entre el sábado y el domingo.

Experiencia

Nacida a Bilbao, Mantecón es licenciada en Dirección Coral por Musikene con el profesor Gabriel Baltés y titulada en piano por el Conservatorio de Leioa. Ha complementado su formación con los profesores F. Bernius, J. Duijck, M. Brewer, T. Brooks, C. Marchand y P. Cao entre otros. Durante ocho años ha sido directora de la Orfeoi Txiki (Coro Infantil) del Orfeón Donostiarra y jefe del departamento de canto coral en Pasaia. Es profesora de dirección coral y ha impartido seminarios en cursos de verano destacando su tarea a la Academia de Directores de Coro del País Vasco y, actualmente, en los Cursos de Dirección del SCIC. Ha dirigido el Coro Joven del País Vasco desde su fundación (2016) hasta el 2019 y el Coro Infantil y el Coro Joven del Orfeón Catalán en sustitución de sus directores. Actualmente trabaja como profesora de canto coral en la Escuela de Música de La Garriga y de Sant Cugat, y es directora del Coro de Cámara de la Diputación de Girona. También dirige las formaciones La Fuga y Coro Joven Sinera.

El repertorio a trabajar durante el taller gira alrededor del mar. Se trata de dos obras del compositor contemporáneo Josu Elberdin: por un lado la obra ‘Kantauri’ (2012), dedicada a Mar Cantábrico, y de la otra ‘Mare Nostrum’ (2014), un conjunto de tres obras populares de diferentes culturas bañadas por el Mar Mediterráneo, ambas para coro y piano. Son dos obras de creación muy reciente que ejemplifican la actualidad de la composición coral española.