Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

Globoflexia y salsa para la Navidad de Ibiza

Una de las grandes atracciones será el pueblo navideño creado con globos en la Plaza Antoni Albert i Nieto

Ricard Cliville y Rafa Ruiz, ayer, en la presentación del programa de Navidad de Vila. Vicent Mari

¿Se imaginan un pequeño pueblo navideño creado con 100.000 globos de colores, con túnel de caramelos, fábrica de juguetes y casa de Papá Noel? Se llama Ibiza Ballon Wonderland y lo podrán visitar entre el 9 y el 12 de diciembre en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Es la gran novedad del programa de Navidad de Vila, que presentaron ayer el alcalde, Rafa Ruiz, y el concejal de fiestas, Ricard Clivillé. Esta atracción contará con talleres de globoflexia y espectáculos infantiles en los que participarán Cachirulo, Javier Carrón y el mago Andrés Lluch.

No es la única propuesta novedosa de una Navidad que se inaugurará mañana y se prolongará hasta el 6 de enero y que brillará más por su oferta de ocio, cerca de medio centenar de actividades, que por su alumbrado, que este año iluminará 31 calles, avenidas y varias plazas de Vila menos horas al día para ahorrar energía.

La salsa, y no la de Nadal, es otro de los ingredientes que se añade este año al programa, a propuesta de Aspanadif. El 17 de diciembre a partir de las 18 horas, el baile tomará la plaza de Antoni Albert i Nieto con talleres, música en vivo y el primer concurso de bachata y salsa Ibiza SB Talents.

En este mismo espacio tendrá lugar el 26 de diciembre, de 17 a 22 horas, la primera edición de Rock & Jocs, un festival solidario que mezclará la música en directo de Vudu Delta, Billy Flamingos y Thre3vil con la recogida de juguetes y libros infantiles para Cruz Roja.

También se recuperarán en estos festejos algunas propuestas de navidades precovid, como la Xacota Pagesa, que se celebrará el 27 de diciembre a las 16.30 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto; el pesebre viviente del colegio Nuestra Señora de la Consolación, que estará en el parque Reina Sofía el 21 de diciembre a las 10.30 horas; y el futbolín gigante con jugadores de la UD Ibiza, que se montará el 2 y 3 de enero a las 17 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Como el año pasado, en este mismo espacio, se instalará, entre mañana y el 6 de enero, una pista de patinaje de hielo artificial, mucho más grande que el año pasado, de 288 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Ibiza ha querido tener un detalle navideño con los abnegados vecinos y comerciantes de la avenida Isidor Macabich, dando un poco de vida y alegría a la zona en plenas obras con las luces y la música del video mapping que se proyectará desde mañana hasta el 6 de enero en el parque de la Paz, entre las 18 y las 22 horas. Rafa Ruiz destacó también la iniciativa ‘Menja’t el Mercat’, que se llevará a cabo todos los viernes de diciembre de 16 a 20 horas y que dará sabor navideño al Mercat Nou con conciertos y gastronomía.

La inauguración

Mañana el Ayuntamiento de Ibiza dará el pistoletazo de salida a las fiestas, cuyo presupuesto, sin incluir el alumbrado, asciende a 180.000 euros. Será a partir de las 18.30 horas en Vara de Rey con el encendido del alumbrado de las calles y del árbol de Navidad instalado en el paseo. El evento, como otros años, se completará con la actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música del Patronato Municipal de Ibiza y con el pasacalles ‘Cáscara y la fábrica de ositos’, de Acrobatik Espectáculos.

También mañana quedará inaugurado el mercado navideño de Vara de Rey, que este año crece un poco con un total de 22 casetas, en las que se podrán comprar, hasta el 6 de enero, artesanía y decoración navideña. El paseo acogerá todas las tardes, entre el 26 y el 30 de diciembre, una atracción novedosa para los más pequeños, el eco-tiovivo.

Entre el 20 y el 24 de diciembre Vara de Rey será el centro de operaciones de ‘Feim barri, feim Nadal’. En el marco de esta iniciativa se organizarán talleres infantiles, cuentacuentos y degustaciones de chocolate, bescuit y salsa de Nadal, además de teatro y espectáculos infantiles. Los días 22 y 23, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas; y el 24, de 11 a 14 horas, Papá Noel y sus ayudantes estarán en la casita Can Nadal, ya instalada en el paseo. El 20 y el 21 de diciembre estará el cartero de Santa Claus, de 17 a 20.30 horas.

Deporte, cine infantil, danza y música tienen un espacio importante en el programa de Vila, que incluye conciertos como el del Cor y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, el 17 de diciembre a las 19 horas en Can Ventosa; o el de Joven Dolores, el 30 de diciembre a las 21 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto.

Las fiestas se despedirán con la llegada de sus Majestades de Oriente, que el 5 de enero desembarcarán a las 18.30 horas en el puerto de Ibiza para hacer el recorrido casi idéntico al de años anteriores incluyendo la avenida en obras, Isidor Macabich, que recorrerán hasta la altura de la calle Extremadura. Esas son las previsiones del Ayuntamiento de Ibiza. Si hay algún imprevisto, el plan B es que los Reyes Magos desembarquen en ses Figueretes y hagan un recorrido más corto.

Compartir el artículo

stats