Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

El teatro de Aristófanes para rendir homenaje a Dolors Corderas en Ibiza

El grupo teatral de la Llar Eivissa, Las Querubinas, representa el día 30 ‘La asamblea de las mujeres’

Imagen de archivo de la actriz Dolors Corderas, fallecida el pasado mes de julio. | J.A. RIERA

El próximo 30 de noviembre el grupo de teatro de la Llar Eivissa, Las Querubinas, rendirá homenaje a su fundadora, la actriz Dolors Corderas, fallecida el pasado mes de julio. Lo hará con una obra en la que a ella le hubiera gustado mucho participar, ‘La asamblea de las mujeres’, uno de los textos más populares de Aristófanes. Será a las 20 horas en el Centre Cultural de Puig d’en Valls.

Ramón Taboada, compañero de Corderas y a cargo tanto de Las Querubinas como de la compañía de teatro de Artes y Oficios, dirigirá y también interpretará uno de los papeles de esta divertida e irónica pieza teatral «muy actual» escrita en el 392 a. C.

Intervendrán doce intérpretes, la mayoría componentes de Las Querubinas, que también contarán con algunos colaboradores. El reparto lo componen Consuelo Calbet, Tina Morán, Concha Sanuy, Pilar Iniesta, Salus Palerm, María Rodríguez, María José Coronado, Joaquina Plaza, Ramón Taboada, Quique Garcerán, Joan Marí y Samuel Benítez. María Parra es la ayudante de dirección.

Taboada recuerda que Corderas creó Las Querubinas hace más de veinte años en la Llar Ibiza.

Compartir el artículo

stats