Con motivo de la celebración del Día Europeo de las personas sin hogar, Cruz Roja instalará hoy por la mañana en Ibiza, en medio de la plaza del parque de la Paz, una exposición con fotografías tomadas por la población sin hogar que atiende la organización humanitaria en Ibiza.

‘Desde tu mirada’ es el título de esta muestra, que pretende sensibilizar a la ciudadanía pitiusa sobre la situación de este colectivo invitando a lo viandantes a que voten la mejor fotografía expuesta. A través de esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la realidad de sus autores y autoras y las situaciones más habituales por las que atraviesan y podrán reflexionar sobre los prejuicios sociales que existen alrededor de estas personas.  

La organización humanitaria, que a lo largo de este año ha atendido en Ibiza a más de 400 personas sin hogar, también ha querido invitar a diferentes personalidades a este acto en la calle.

La iniciativa contará con la participación de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza,Carmen Bonet, la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Ibiza, Carolina Escandell, y el presidente de Cruz Roja en Ibiza, Manuel Marín.