La Sala Refectori del Ayuntamiento de Ibiza acogerá mañana jueves, 27 de octubre, el concierto del ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que tradicionalmente llega en otoño a las 15 ciudades que forman el grupo en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El antiguo convento de los dominicos, hoy sede municipal, recibirá a partir de las 20 horas al dúo formado por la violinista Paula Mejía y el violonchelista Willard Carter, que interpretarán obras de Johann S. Bach y Maurice Ravel. La entrada será libre hasta completar el aforo.

«Un concierto de estas características es una gran oportunidad para escuchar a jóvenes estudiantes de una de las escuelas más prestigiosas del mundo, músicos que ya destacan y que están gritados a ser figuras en su futuro», señaló ayer en una nota el concejal de Cultura de Ibiza, Pep Tur.

Actividades culturales

Para Tur, además, «es una muestra más de la fuerza que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene en el ámbito cultural con iniciativas como este ciclo de música de cámara o la reciente Noche del Patrimonio, centrada en la danza contemporánea».

Iniciado en 2014, este ciclo de música de cámara llega este año a su IX edición y, como señalaron en la presentación del ciclo el actual presidente del GCPHE, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, «el ciclo contribuye al doble objetivo fundacional de la escuela: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. De este modo, la música clásica se ajusta de manera perfecto a los escenarios privilegiados que estas quince ciudades únicas ofrecen, que se dotan de nueva vida y se abren al goce gratuito de todas las ciudadanas y ciudadanos». El ciclo llegará a su finalización el próximo 17 de diciembre con el concierto que tendrá lugar en la Catedral Vieja de Salamanca.