Después de dos años, 2020 y 2021, sin celebraciones debido al coronavirus, la Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa ha decidido tirar la casa por la ventana y preparar «unos festejos potentes» que se alargarán durante cuatro días , desde el próximo jueves 25 de agosto hasta el domingo 28 de agosto.

Como destaca el presidente de la agrupación vecinal, José Antonio Cardona, el plato fuerte de las fiestas del barrio será el concierto ‘Me colé’ que ofrecerá Tributo a Mecano desde Mallorca el 26 de agosto a las 22.30 horas. No será la única actuación musical programada para estos días. El día 25 actuará a las 22.30 horas Aykya y el 27 se subirán al escenario instalado junto a la sede de la asociación Los Corleone a las 20.30 horas, Simple Rock, a las 22 horas, y los Canallas del Guateke a las 23.30 horas.

El baile también será uno de los ingredientes básicos del programa festivo, que concluirá el día 28 con el espectáculo que ofrecerá APE Dream Dance, a las 20.30 horas con la actuación de los alumnos de la academia y a partir de las 23 horas con su show profesional. Habrá unas cuantas oportunidades de mover el esqueleto, por ejemplo, el día 25 con la Fiesta del Guateque años 60 y 70 que ofrecerán Los Carrozas o el día 26 a las 20.30 horas con el regreso a los 80 de los djs Electroduendes.

Más de 20.000 euros de presupuesto

También habrá espacio para el deporte, en concreto para el fútbol, en estas fiestas, que se inaugurarán el próximo jueves a las 18 horas con ball pagès y que contarán todos los días con food trucks.

Los más pequeños tendrán numerosas actividades para elegir, como la fiesta de la espuma de ‘La Tita Aurora’, que se llevará a cabo el día 28 a las 11 horas. Ese mismo día a las 14 horas se ofrecerá para los asistentes una gran paella popular. El menú, que incluye bebida, ensalada y postre, costará 20 euros.

Para llevar a cabo este completo programa de fiestas la Asociación de Vecinos de Platja d’en Bossa ha contado con un presupuesto muy superior al de otros años, «más de 20.000 euros, de los que 11.500 los ha aportado el Ayuntamiento de Ibiza», según detalla Cardona.