Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festes de la Terra

El cumpleaños mafioso de Idò Mata’ls Band en Ibiza

La formación musical ibicenca celebra esta noche su primer cumpleaños con un 'show' musical lleno de gags

Los integrantes de Idò Mata’ls Band, ayer, durante un ensayo. JA RIERA

El 2 de agosto del año pasado Idò Mata’ls Band se presentó oficialmente en sociedad con un concierto en el parque Reina Sofía. Un año y un día después, el grupo liderado por Javier Riera vuelve a Vila en las Festes de la Terra para celebrar su primer aniversario, en este caso en la plaza Antoni Albert i Nieto. El director de la trilogía cinematográfica ‘Idò Mata’ls’ promete un concierto musical «muy especial» lleno de rock and roll y «humor payés irreverente y políticamente incorrecto, en consonancia con las películas de mafia que originaron la banda».

A partir de las 22 horas, la formación musical interpretará los doce temas de su primer trabajo, ‘Reservuar d’Ucs’, que ya está grabado, aunque todavía no se ha editado. El público podrá escuchar, entre otras canciones, la más popular de Idò Mata’ls Band, que ya se ha lanzado en plataformas digitales, ‘Lo polit de ser un mafiós’. ‘Sa guerra des flaó’, ‘En Colón és eivissenc’, ‘Rehabilitació de zones crepusculars’ o ‘Ses olimpiades des balcòning’ son otros títulos que el grupo ibicenco tocará esta noche.

La portada del primer disco de Idò Mata’ls Band I.M.

Como es habitual en sus espectáculos, la música irá acompañada de comedia. Al ser el aniversario, habrá más gags de los habituales, interpretados por algunos de los miembros de Idò Mata’ls Band y por los actores Jesús Rumbo, Carol Brest, Ana Escandell, Miquel Vingut e Ignasi Roselló. «Los gags hacen referencia al año que hemos vivido Ibiza y nosotros mismos», adelanta Riera, que prefiere no dar más pistas sobre el show musical para sorprender al público.

Balance de un año de vida

En el concierto de hoy estarán todos los miembros de la banda excepto Danilo Martínez Boerr. «Su sustituto de lujo será el músico ibicenco Joan Carles Marí, batería de grupos como Los Aurora o Joven Dolores», explicó Riera, que además de músico es productor, director y creador de Jara Studio.

El balance que el líder de Idò Mata’ls Band hace de este año de vida «es muy bueno». «Para nosotros el grupo es un spin-off de las películas (‘Idò Mata’l’, ‘Idò Mata’ls’ e ‘Idò Remata’ls’), que creamos para divertirnos y divertir al pública. En cada actuación nos curramos un show diferente y la gente responde muy bien. Esperemos que también lo haga mañana [por hoy] a pesar del calor», señaló Riera.

Estos primeros doce meses de existencia han sido de aprendizaje para la banda, de la que forman parte también Eugenio Cañavate (guitarra) y Salva Sansano (bajo). «Hemos aprendido que autoproducirse un disco es más complicado de lo que creíamos. Fuimos muy optimistas pensando que lo tendríamos ante del verano», reconoce Riera, que confía en que el próximo lanzamiento de ‘Reservuar d’Ucs’ dé un nuevo impulso a la banda, que ofreció cinco conciertos el año pasado y, de momento, uno este año, el de esta tarde.

Compartir el artículo

stats