La Escuela de Música y Danza de Formentera ha organizado dos eventos musicales para el primer fin de semana de junio. El primero será un Encuentro de pianistas, que tendrá lugar el sábado al mediodía en el Centro de Interpretación de Can Marroig, ofrecido por los pianistas del Patronato Municipal de Música de Ibiza y de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

Un total de 32 alumnos de todas las edades interpretarán obras de compositores como Clementí, Burgmüller, Beethoven, Bach o Satie. El público podrá escuchar obras de diferentes estilos, desde el ‘Tango Aurora’, de M. Schmitz, hasta el ‘Minué’ en Do M, deMozart. La entrada es libre hasta completar aforo.

Concierto coral

Además, el próximo domingo 5 de junio a las 18.30 horas en la iglesia de Sant Francesc el Coro Infantil de la Escuela de Música y la Coral Polifónica de Formentera ofrecerán un concierto. Más de treinta voces cantarán un repertorio variado. Por una parte, la Coral Polifónica interpretará habaneras como ‘Mi Abuelo’, de R. Ortega, o ‘Era una flor’, de J. Romo y música americana como ‘Moon River’, de H. Mancini, o ‘West Side Story’, de Berstein.

Por otro lado, el Coro Infantil de la Escuela ofrecerá ‘Cançó de bres per a una princesa negra’, de A. Rodríguez, o ‘Festa de la Pau’, de M. Gelabert.

Finalmente, los dos coros cantarán juntos acompañados por la guitarra de Isaac Robles y al piano J.J. Hidalgo, bajo la dirección de Rosa Mago Gil y Úrsula Pomar. La entrada es libre hasta completar aforo.