La música volverá a sonar este verano en la isla de Ibiza tras dos años de silencio. En continua transformación, la isla vuelve a subirse al escenario para situarse de nuevo en el foco internacional del baile y la diversión.

El interior de una discoteca de Ibiza, en una imagen de archivo. | SERGIO G. CAÑIZARES

El pistoletazo de salida lo ha marcado la celebración, dos años después, del International Music Summit (IMS), el congreso en el que se analiza el futuro de la industria de la música, las cuentas de resultados y las tendencias. Como ya es habitual, el cierre del IMS concluye en Dalt Vila con un cartel del lujo para aquellos amantes de la música electrónica y que ha servido en esta nueva edición como colofón final al mes de abril. 

El puerto de Ibiza, una de las zonas de marcha de la isla. | ZOWY VOETEN

Coincidiendo con el IMS, las principales discotecas han abierto sus puertas para dar la bienvenida a la temporada turística. Se trata de discotecas como Amnesia, Pacha o Hï Ibiza, entre otras, que han regresado a escena con programaciones de actuaciones de los dj y músicos más estelares del panorama internacional. 

Concierto en Dorado Live Show. | YASMINE BAKTIT/DLS

Cita histórica

Además, los primeros arranques de la temporada también han contado con una cita histórica con la mítica banda británica Duran Duran, que ha elegido la isla de Ibiza para celebrar su 40 aniversario con tres días de actividades en el marco de ‘Touch The Sunrise’ y con un concierto el primer domingo de mayo en el Hotel Ushuaïa. 

En el transcurso del verano, serán muchas las figuras internacionales que llegarán a Ibiza para completar sus giras. Algunos de estos ejemplos son el ‘rey del trap’ latino, Anuel AA, que actuará en cuatro ocasiones en el Hï Ibiza a lo largo del mes de junio y julio, igual que el puertorriqueño Nicky Jam, que se subirá al escenario del mismo establecimiento de Platja d’en Bossa dos días en julio y otros dos en agosto.

Pacha, por su parte, ha anunciado la actuación de Maluma cada martes del mes de julio, en el marco de la fiesta Latino Gang.

Pero el ocio de Ibiza es mucho más que discotecas. Hotel Concept Group ha programado una nueva edición del Dorado Live Shows, que arranca el próximo 12 de mayo con Shinova y Arde Bogotá. Quique González, León Benavente, DePedro o Dorian serán otros que formarán parte de este ciclo de conciertos que se desarrollan en el entorno mágico del Hotel Santos, a pie de playa. 

El puerto de Ibiza, el núcleo de Sant Antoni o el de Santa Eulària acogen decenas de bares y locales con encanto en los que poder pasar una velada divertida y de distracción. Asimismo, muchos establecimientos de restauración y hoteleros cuentan en sus plantas superiores con tranquilas terrazas en las que tomar una copa con vistas inigualables.