La locura de un motorista: a 220 km/h y conduciendo en zigzag... hasta que choca

Pillado por las cámaras de la DGT, se enfrenta a tres importantes sanciones

Estas son las nueva multas de velocidad de la DGT para 2024. Puntos y cantidad económica

La locura de un motorista: a 220 km/h y conduciendo en zigzag... hasta que choca

La locura de un motorista: a 220 km/h y conduciendo en zigzag... hasta que choca / DGT

La DGT tiene cada vez más 'ojos', tanto en el cielo como en la carretera, para evitar conductas que ponen en peligro la vida de muchas personas. De forma habitual la DGT informa de algunos casos flagrantes de conductores que se saltan las normas de tráfico a la torera pero que acaban enfrentándose a sanciones que, según la gravedad de la infracción, puede incluir pena de prisión.

La Dirección General de Tráfico informa de un motorista que ha incumplido varias normas de seguridad vial.

En primer lugar, circula a 220 kilómetros por hora como si se encontrase en un circuito profesional en vez de en una carretera. Esto constituye un delito por exceso de velocidad (el límite de esa vía es de 80 kilómetros por hora). En 2023, en vías interurbanas, fallecieron 286 motoristas y 13 conductores de ciclomotor. Desde 2012, el número de víctimas mortales de estos colectivos se ha incrementado un 37%, según datos de la DGT.

Suma de infracciones

Además de circular a más de 200 kilómetros por hora el motorista conduce de forma irregular, adelantando a los vehículos sin respetar una mínima distancia de seguridad, entrando y saliendo del carril Bus-VAO, e incluso circulando por el arcén derecho.

La secuencia de esta 'locura' se prolonga durante 5 minutos, informa la DGT. En este espacio de tiempo el motorista circula entre los demás vehículos en zigzag esquivando a unos y a otros y poniendo en peligro su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Tantas infracciones al final le pasaron factura: al final tuvo un accidente contra los quitamiedos y resultó herido de gravedad en una pierna, aunque podría haber sido peor.

Una de las muchas infracciones cometidas por el motorista

Una de las muchas infracciones cometidas por el motorista / DGT

Todo lo que ha hecho este motorista son actos para los que el Código Penal prevé penas que pueden conllevar hasta dos años de prisión, una importante sanción económica, trabajos en beneficio de la comunidad por un máximo de 90 días y la retirada del carné de conducir hasta 6 años.

La DGT no ha desvelado en qué carretera ha tenido lugar este suceso.